De Cassette a CD

Hola:
Tengo en el auto un equipo con pasa casete, y actualmente, lo estoy utilizando con un Discman y un casete adaptador. No obstante, no me gusta mucho el sistema porque me parece que aumenta considerablemente el nivel de ruido.
El tema es que quisiera saber si puedo anular el pasacassete y usarlo solamente con el discman, es decir, unir un cable con un plug chico (para la conexión del Discman), a los cables que van soldados al cabezal del stereo (obviamente desoldandolos del mismo).
¿Se puede hacer esto? ¿Tendré qué poner o sacar alguna resistencia, o no es necesaria ninguna de ellas?
Desde ya muchas gracias.
José

1 Respuesta

Respuesta
Antes de que los reproductores de Cds llenasen el mercado del Car-Audio, yo también adopté esa solución en micoche y me encontré con el mismo problema que tu, también intente conseguir una entrada "directa" al módulo del amplificador de mi viejo radiocasete, y el problema que me encontré fue:
a) No disponía del esquema del circuito eléctrico.
b)Era imposible obtener una correcta adaptación de impedancias.
c)Era cutre, y no funcionaba como yo quería
d)Me salió más caro (se acabo rompiendo el Radiocasstte), y no me funcionó nunca bien, que comprar un RadioCd o un multicargador.
P.D.: Mi consejo es que te compres un RadioCd, ya los hay por menos de 90 ? (un euro=0.88$), y olvides los del discman, que además se "saltan" en cuanto pillas un bache, no ajustan bien las conexiones, y lo más importante, reducen tu atención al conducir.