Mejor "SONIDO" desde salida; ¿Consola o Tv?

Hola Buenas Tardes,

Tengo pensado comprarme una xbox 360 y tengo una duda circunstancial que no deja que me decida.

Resulta que actualmente hay dos modelos de consola, una es la xbox 360 slim y la otra es la xbox 360 E (ultima versión)

Bien, el caso es que microsoft para abaratar coste en la versión 360 E a eliminado la salida óptica la cual servia para conectar un equipo de sonido externo, sin embargo el anterior modelo el cual esta todavía en venta incluye la salida óptica la cual me vendría bien para enchufar mi equipo Hifi.

Existe alguna diferencia entre sacar audio de la consola o del televisor? O en calidad de audio no hay diferencia?

Saludos!!

1 Respuesta

Respuesta

Desde un principio, el sonido sera mejor cuanto menos intermediarios, me explico:

Cual sea la señal, es siempre mejor dirigir la directamente al amplificador, al no ser que pases por algún procesador de efectos o ecualizador (que entonces sirven a mejorar la señal original), porque no todos los equipos ponen el mismo cuidado en la cualidad sonora...

Así, si por ejemplo pasas tu señal de tu consola por tu TV, puede que pierda cualidad final...

Existen convertidores de señal analógica a fibra que te podrían servir para tu escenario.