PC y equipos de sonido

Hola, mi consulta es la siguiente:
Acabo de adquirir la nueva tarjeta de sonido para PC creative audigy y la tengo conectados al conjunto de altavoces de logitech Xtrusio de supuestos 100W RMS, 4 + subwofer, el tema es, ¿puedo conectar a la tarjeta de sonido un equipo de gama medio- alta, es decir, descodificador más un conjunto de buenos altavoces para obtener mejor calidad de sonido que con la configuración actual?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No me dejas muy claro en tu pregunta si lo que deseas es hacer una conexión digital a un decod/amplificador para luego ir a los altavoces, entiendo que si, y mi respuesta a esta pregunta es:
Me parece muy bien que mejores tu monitorizaje, aunque hazlo en base a las necesidades personales que tengas, es decir, no es lo mismo monitorizar en un estudio general que en uno para post-producción que en uno para edición musical digital.
Tampoco me compentas si esos monitores son de campo lejano (podrían ser adecuados aunque no ideales) o de campo próximo, si son esto último, opción que deduzco (no me lo aclaras), no son los adecuados ya que colorean demasiado y van sobrados de potencia.
Por todo lo anterior y respondiendo a tu pregunta, si podrías conectar un amplificador con decod incorporado que se correspondiera con el protocolo digital de tu tarjeta, pero mucho me temo que esto te va a costar encontrarlo, y de encontrarlo sería caro, y además no mejoraría el sonido final, ya que lo único que te estás saltando es el decod de tu nueva tarjeta, que es el más adecuado para ella misma.
Dicho esto lo que yo haría es: invertir en unas buenas escuchas como son las Yamaha NS-10 (que por cierto están a punto de desaparecer del mercado) o unas Genelec autoamplificadas acordes a tu presupuesto, como las Yamaha no son autoamplificadas, deberás conectarles una buena etapa, de Yamaha te servirá perfectamente.
P.D: Con lo que yo he supuesto, esto es lo que yo creo que debes hacer, si tienes más dudas coméntamelas.