Dvd

Hola. Ante todo quizás te parezca una pregunta un poco estúpida. ¿Por qué al escuchar las películas en dvd suena tan alto la banda sonora y sonidos en general y tan bajitos los diálogos? Tengo pensado comprar un amplificador dolby digital. ¿Solucionaría esto el problema?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna pregunta estúpida. Es cierto que si tienes conectado directamente el audio del reproductor DVD al televisor, se acostumbra a tener que subir en más o menos grado el volumen del mismo. La señal que envía el DVD por una salida estéreo es precisamente eso, estéreo y no multicanal, ya tenga el disco la banda de audio en mono, estéreo, estéreo surround o cualquier multicanal. Así, seguramente podrás escuchar mejor los diálogos en bandas previamente grabadas en mono o en estéreo ya que estos se distribuyen entre los canales que llegan a tu televisor. En cambio si el audio del DVD es multicanal (Dolby Digital o DTS) solo te llegará al televisor una parte del sonido que incluye el disco y en el cual no estarán incluidos los sonidos de efectos traseros ni las bajas frecuencias ni el canal central que es precisamente donde van el grueso de los diálogos de la película.
Esto, evidentemente no pasa si el sonido lo procesa un receptor/decodificador multicanal, al que se conectarán los bafles para cada uno de los canales y el subwoofer para las bajas frecuencias.