Más dudas sobre audio home cinema

Hola otra vez Amenedo:
Antes que nada permíteme agradecerte tu pronta respuesta, te felicito por la profesionalidad que demuestras y tu preocupación por nuestras consultas.
Después del peloteo, aunque hablaba en serio, he tomado buena nota de tus sugerencias sin duda intentare encontrar la forma de escucharlas, aunque te agradecería, en cuanto te fuera posible, me contestaras un poco más detalladamente acerca de las propuestas que te comenté, resumiendo:
Me gustaría saber tu postura acerca de los satellites vs cajas.
Tu opinión acerca de los Bose Acoustimass serie 6 o 10 y los Kef KHT-2005, la verdad es que su pequeño tamaño lo valoro en gran medida.
¿Qué opinas del Onkyo TXSR-501 y el TXSR-601, que altavoces se adaptan mejor? ¿Y se ajusta su acústica al uso que le voy a dar? Creo que dan un poco más de prestaciones que los otros.
Por cierto, tengo el proyector Sony VPL-CS5, no es el más adecuado para home cinema pero tiene 1800 lumens que lo hacen bastante luminoso, ademas no pude elegir lo pille de liquidación en la empresa a muy buen precio. Por cierto, ¿me podrías explicar que es esto del scan progressive?
Sin más, espero no hacerme muy pesado, te agradezco de antemano tu respuesta
Recibe un cordial saludo
Toni

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez Toni:
En primer lugar agradecerte que comprendas mi postura con respecto al tema de las sucesivas preguntas y respuestas ya que no todo el mundo opina del mismo modo. Recordarte que no hay ningún problema en que me preguntes tantas veces como creas necesario, de hecho hay dos o tres personas que me me consultan periódicamente sobre sus avances y dudas relacionadas con el Home Cinema, a medida que se van adentrando en el mundillo.
Sobre tus preguntas concretas:
* En cuanto al tema de satélites vs. cajas es un tema muy controvertido y en el que vas a encontrar opiniones muy diversas. Yo creo que la clave del problema es el uso que vayamos a hacer del equipo ya que un buen rendimiento en música garantiza el rendimiento en multimedia, pero no al revés. En tu caso parece ser que el uso principal va a ser multimedia, lo que permite rebajar un poquito las expectativas y podría dar juego a utilizar alguna combinación de cajas tipo satélite de buena calidad.
* El dilema entre Bose y KEF es un poco la continuación del párrafo anterior pero aquí si que lo tengo bastante claro y me decanto en favor del sistema de satélites KEF KHT-2005 ya que además de no convencerme del todo el sonido final de Bose (tampoco encaja con la descripción que me hiciste sobre tu "tipo de sonido") el principal problema de Bose es que se trata de un sistema bastante "esclavo" ya que todos los cubos se deben conectar al subwoofer con lo que te va a limitar bastante el crecimiento del equipo, y este es un aspecto que yo considero primordial. Los KEF, por el contrario son un sistema de satélites que además de sorprender por su diseño suenan de forma muy correcta; en el caso de que quieras mejorar el rendimiento musical bastará con que sustituyas los frontales por una pareja de Q1 (por ejemplo) y dediques los sustituidos al doble canal trasero o a sonorizar otra habitación con la opción multizona del receptor que elijas finalmente. El punto debil de este modelo es según mi opinión personal el canal central que puede ser mejorable.
* Sobre los modelos de Onkyo. En mi respuesta anterior hice hincapie en tratar receptor y altavoces de forma conjunta y no por separado, como no tenía mucho tiempo me centré en las dos primeras parejas de receptor+cajas que me encajaban según tu presupuesto y necesidades, según mi opinión lo mejorcito de su categoría. Esto no quiere decir que los Onkyo sea una opción a descartar, ahora que acaban de salir los nuevos modelos 501/601 vuelven a estar plenamente actualizados y prueba de ello es que es una de las opciones favoritas en muchos foros que tratan estos temas. Entre ambos modelos y teniendo en cuenta lo que estás buscando creo que con el 501 tienes modelo de sobra, ahora que se ha renovado e incorpora los últimos formatos 6.1 (Dolby Digital EX, DTS-ES, etc), el salto de precio con el 601 creo que no se justifica en tu caso y que puedes dedicar la diferencia de precio a comprar un buen DVD.
En cuanto a buscar unos buenos altavoces para estos modelos de Onkyo te puedo comentar que la combinación más clásica fue con el pack de JBL SCS-178 ya descatalogado (lo que permite encontrarlo ahora a buen precio). También se ha combinado mucho con los KEF KHT-2005 ya comentados y del resultado puedo dar fe de que es muy convincente (puedes encontrar estas combinaciones en el siguiente link http://www.cineyaudioentucasa.com/onkyo601.htm aunque si buscas bien por separado el precio puede mejorar). Para terminar decirte que Jamo es otra buena opción que ahora Onkyo propone con sus modelos, el catálogo de Jamo es muy extenso y podemos encontrar desde diseños tipo satélite hasta cajas de muy alta calidad.
* En cuanto a la técnica del escaneo progresivo es un modo de trabajo en el que la señal de video no se trata de modo entrelazado lo que genera mayor definición y calidad de imagen, muy apreciable sobre todo en el uso de proyectores. Para beneficiarse de esta mejora tanto DVD como proyector deben ser compatibles "progressive scan". Como el tema de vídeo no es mi fuerte, te remito a los expertos del tema o a foros como www.mundodvd.tk o www.forodvd.com donde encontrarás más información al respecto.
Espero que tanto royo te sirva de algo, no olvides cerrar la pregunta.
Muchísimas Gracias, sin duda tus respuestas me serán de gran utilidad. En las próximas semanas me patearé varias tiendas para probar las soluciones que me has propuesto y tomar la mejor decisión.
Gracias otra vez, recibe un cordial saludo