Harman & infinity

Hola tatx0, gracias de antemano por tu ayuda, verás:
Tenía prácticamente decidido comprar un receptor Denon 1804, pero escuché un Harman 3550 y me impactó la calidad musical (no lo escuché en cine). Por eso me he inclinado más hacia Harman, ahora dudo entre los modelos 3550, 5500 ó 7500. Que modelo me recomiendas. ¿Echaré de menos algo en calidad cine frente al Denon?
Decirte que el uso que le voy a dar estaría reartido entre cine y música, pero valoro muchísimo la calidad musical. Básicamente escucho rock, aunque de vez en cuando también algo de clásica y de jazz. Mi sala es un recinto cuadrado de unos 20 m.
Pienso combinarlos con unas frontales infinity alfa 40, un central alfa (puede que el 37c), y mantendré de momento mi antiguo subwofer y traseros JBL. Solamente dudo en si subir a unas alfa 50 en los frontales, teniendo en cuenta el recinto y que no me gusta el sonido saturado en graves...¿qué opinas?
Gracias por tu ayuda y recibe un fuerte abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que hayas decidido adquirir un Hardman Kardon, excelente marca en amplificación que ha sabido mantener la calidad de sus productos. Como sabrás, Hardman Kardon pertenece a la misma compañía electrónica que JBL, excelente marca en altavoz profesional (si bien ha ido descuidando mucho su línea doméstica). Cualquier elección que te haga ganar en calidad de sonido musical, lo hará en el cine, ya que el cine no requiere características especiales. Respecto a tu "upgrade" de las infinity alfa 40 a las alfa 50 creo que no es buena idea. En primer lugar porque si decides comprar la misma marca es porque estás contento con su sonido (yo también soy aficionado al sonido de infinity). La alfa 40 es una caja más que suficiente para 20 m2. Otra cosa es que desearas cambiar de tipo de sonido hacia otras marcas. Y respecto al modelo de amplificador, elige aquel cuyos watios reales queden entre 1/2 y 1/3 de los watios de tus altavoces principales y/o subwoofer. P.Ej. entre 50 y 75 W. R.M.S. para unos altavoces de 150W. R.M.S. Dentro de ese margen, a más watios suelen trabajar más desahogados y suenan un pelín mejor.