Amplificador

He decidido comprarme un equipo home cinema. Tengo decidido que DVD y que altavoces me voy a comprar. El dVd es un Pioneer 360 y los altavoces unos Infinity Alpha 5HCS. El problema está en el amplificador.
Por 400 euros en la tienda me recomiendan el Harman/Kardom 2550. ¿Realmente es esta la mejor opción?
He visto que por este mismo precio podría comprar un Onkyo 501 o un Denon 1603 o un Marantz 4300. En la tienda me han dicho que el Onkyo es inferior y que no saca toda la potencia que puede sarcar el Harman/K de estos altavoces. Pero no me han dejado probarlo.
¿Es el H/K la mejor opción?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diré es que las especificaciones de cada aparato las puedes mirar en las web's oficiales de cada marca, lo que te ponga ahí es lo que hay y no te dejes influir demasiado por los comerciantes, en segundo lugar no solo mires la potencia total de salida puesto que a no ser que vivas en un chalet individual no podrás nunca poner a toda mecha el amplificador, yo tengo uno de 50x5 más subwofer y créeme no lo pongo a más del 50%, fíjate más en las otras opciones tales como control de volumen en cada altavoz por separado, inversores de fase opciones de ecualización en dolby sourraund canales de entrada para diferentes fuentes de sonido tales como cd, platinas de casete etc, también las entradas ópticas y coaxilaes y las posibles salidas del mismo tipo, sobre todo ópticas, en la facilidad de manejo, opciones de control desde el mando a distancia, canales (5.1 o 6.1), fíjate también si la cantidad de sw que puedes conectar 1 o 2, etc etc, y así valora tu mismo el producto, otra cosa, pruébalo primero, obliga al comerciante en vase a que es una compra total de unos 1000 euros y si no te deja por capricho busca alguna tienda grande que tenga auditorio, mediamark por ejemplo. En fin valora por ti mismo con todo lo que te he contado al final harás la mejor elección y la que más te agrade.