Aún eliminando opciones !

Hola Amenedo.
No imaginas cuanto te he echado de menos estas vacaciones (je je). Quizás no te acuerdes ya de mi, así es que te recuerdo: dudas entre Onkyo Tx-sr600 y Denon 1803... Dudas entre Kef Serie QUE y otras varias...
El caso es que aún no me he decidido, y van ya 5 meses, pero es que no doy con ningún vendedor en condiciones en todo Madrid que me solucione mis dudas.
Al tema. Últimamente he oído y leído que los Onkyo 600 (q aún se encuentran en muchos sitios) tenían un importante problema con la fuente de alimentación (¿?); A cambio, me han sugerido el flamante nuevo HK 2550S (bastante más bonito q los antiguos modelos), pero me asusta eso de 50Wx5 frente a los 85/90 del Onkyo o del Denon.
Alguna sugerencia para poder tomar definitivamente una decisión: ¿Onkyo o Harman?
Como siempre, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya te recuerdo, ya. No es nada malo tener la paciencia suficiente para esperar a encontrar el equipo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, disfruta de tu búsqueda del santo grial. También te anticipo que una vez que te pique el gusanillo será difícil para y a los pocos días de comprar tu nuevo equipo seguro que ya vas a estar pensando como puedes ampliarlo o mejorarlo ... Lo siento, chico. Esto es así... ¡Bienvenido al club!
Veo que de tu anterior dilema entre Denon y Onkyo hemos pasado a un nuevo dilema entre Harman y Onkyo (una pena descartar al Denon por cuestiones estéticas...) Aunque quizás en este caso tenga las ideas más claras entre ambos equipos ya que existen entre ellos bastantes diferencias. En este caso me voy a decantar más por el Onkyo ya que incluso siendo un modelo a descatalogar por el reciente TX-SR601, se trata de un equipo mucho más moderno que el HK2550.
El HK te lo recomendaría si fueras a hacer un uso casi exclusivo orientado hacia fuentes musicales pero saliendo de esta excepción me parece el Onkyo bastante superior ya que se trata de un modelo 6.1 que acepta los últimos formatos DolbyDigitalEX y DTS-ES y que además dispone de las seis entradas analógicas necesarias para la compatibilidad con el SACD o el DVD-Audio que en el caso de HK parecen haber eliminado. Si a esto le unimos una mayor cantidad y variedad de entradas y salidas tanto en audio como en vídeo yo creo que queda claro que para un entorno de uso multimedia, el Onkyo es una máquina mucho mejor preparada para el crecimiento futuro.
En cuanto a potencia hay que hablar siempre con cuidado ya que son cifras muy engañosas, pero parece ser que en condiciones similares de 8 Ohm. Para un rango de 20Hz/20KHz y distorsiones inferiores al 0.08% HK ofrece 40W donde Onkyo ofrece 80W. Estoy seguro de que 40W de los que da Harman van a ser más que suficientes para un salón convencional entorno a los 20m2 pero ya se sabe que ande o no ande, caballo grande. En cuanto a los problemas de fuente de alimentación que me planteas del Onkyo, yo no sé nada al respecto.