Equipo exclusivamente para home cinema

¡Hola!
Pues eso, que me gustaría comprarme un amplificador A/V (mejor que un receptor, porque no voy a oír la radio)y altavoces para 5.1... Y reconozco que no se ni por donde empezar.
En fin, la cuestión es que voy a utilizarlo única y exclusivamente como Home Cinema (para música prefiero un equipo stereo "tradicional"). ¿En principio pretendo gastarme entre unos 600 o 700?, pero no es una cifra inamovible.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque seguro que los hay, en estos momentos no recuerdo ningún modelo que sólo sea amplificador. Todos los que me vienen a la cabeza son receptores A/V. De todas formas, que lo tenga no significa que lo tengas que usar ... y no creo que influya demasiado en términos de consumo, por ejemplo, así que ...
Si al final te decides por receptores, con el presupuesto que manejas (por cierto, no sé si también. Hay que incluir el reproductor de DVD), y siendo exclusivamente para cine ... pues casi que te puede valer cualquier aparato. Está claro que no es así al 100%, pero casi, casi ...
Como receptor, el más básico por el que yo empezaría sería el Pioneer 511 (unos 360 euros), con el conjunto de altavoces Pioneer 310 (supongo que andará por unos 300 euros).
Está claro que si aumentas el presupuesto, aumentas la calidad de escucha, así que te recomendaría que, en receptores, intentaras subir al escalón siguiente, donde están el Pioneer 711, el Onkyo 500, el Denon 1603 ...
Como altavoces también puedes mirar los Eltax Universe, que sale el conjunto (sin subwoofer), por unos 200 euros.
Por cierto, para cine, casi imprescindible el subwoofer.