Ha dejado de funcionar el CDRom

Últimamente me viene fallando el CDRom, hasta que ha dejado de funcionar. Le he quitado la tapa a la CPU y todo está bien conectado. He limpiado la lente del lector y ¡Nada! ¿Qué pude haberle pasado?

1 respuesta

Respuesta
El lector de CD's tiene una vida útil, esta formado por un diodo laser que después de un tiempo de uso se descalibra y7 deja de leer, es mentira eso que dicen que se "gasta", lo que pasa es que se "corre" para ser más especifico, se puede repara pero dura muy poco en el improbable caso de que lo puedas hacer andar ya que la calibración es demasiado complicada, para calibrarlo tienes que fijarte en la plaquetita del lector, vas a ver 3 preset's o trimpot's, uno de ellos es el de la potencia del laser, otro es el del angulo y el ultimo es uno que maneja los flancos izq y der de lectura, jugando con estos tres podes llegar a repararlo. Te lo digo más que nada por si quieres jugar un rato ya que mi consejo es cambiar el cdrom.