Me baje el Adobe Premiere 6.0 y no entiendo nada. Necesito un manual para editar videos.

Hola que tal, mi pregunta es si tenés algún manual como para empezar de cero en esto de editar videos, me bajé el adobe premiere 6.0, pero no entiendo ni "a" del programa, además no se si es el mejor o no, solo necesito unos cuantos consejos como para empezar y poder aprender.
Otra cosa: ¿La marca pyramid es buena?, es que me quiero comprar un mezclador de sonido y no me quiero equivocar.
Desde ya, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Empezaré por el final, la marca pyramid no la conozco como usuario, pero no hay marcas ni buenas ni malas, depende de dos factores:
1.-Para que quieres el mezclador.
2.-Cuanto dinero tienes.
Si lo quieres para algo diverso, para conectar al PC, mezclar tus grabaciones y/o pinchar la marca que yo te recomendaría es Sound Craft, pero supongo que el dinero es otra cosa a tener en cuenta, así que si buscas lo más barato sin que sea basura, mi consejo es Acoustic Control, algo equilibrado es Akiyama, de igual precio y construcción que Acoustic pero con más modelos más versátiles, si quieres pinchar Numark o Vestax. Todo esto siempre y cuando tengas un modelo que cumpla tus expectativas de canales, ecualización, envíos a auxiliares, en anteriores contestaciones mías encontrarás respuestas sobre que requerimientos mínimos son los adecuados, como no se cual es tu caso, no te puedo concretar más.
Adobe premiere 6.0 tiene manual ó tutorial, empóllatelo y pratica mucho, es el mejor consejo, aunque en mi opinión deberias empezar por softwares más sencillos como Studio PCTV Pro, pero no menos completos, estos te darán una idea más global que particularizarás con tu premiere, ¿Sabes algo de Edición clásica?, por tu pregunta supongo que no, así que mi consejo es: juega hasta que cuelgues el ordenador así es como se aprende.
No te gusta la respuesta supongo, te daré unas ideas básicas que es lo que me pides, pero me reitero en lo anterior.
Decide que vas a hacer, márcate como objetivo un video de 1 minuto, captura imágenes, divide las secuencias capturadas en por ejemplo mini-secuencias de 2 seg. Móntalas en la mesa de edición virtual, coloca los créditos y transiciones y finalmente crea la película (en formato MPEG o AVI).
Si tus dudas son del tipo ¿Cómo capturo?, ¿Cómo divido?, etc, búscalas en el tutorial o en la revista Computer Hoy (en los 5 números anteriores al de este mes han hecho un curso de edición, desde la captura hasta el volcado final de la película, te lo recomiendo).
P.D.: No se si te he contestado a tus dudas, creo que solo un poco, si tus dudas son sobre temas más particulares, pregúntamelas y gustoso te concretaré más, entiende que para contarte como se edita hacen falta más de 4.000 caracteres que es lo máximo que aquí se permite, los truquillos te los puedo contar sobre cosas particulares, pero sobre el general no te puedo decir más de lo que te he dicho.
Sobre lo del mezclador, te concretaré más si me dices cual va a ser el fin del mismo.