Dudas sobre el estudio de módulo superior de técnico de sonido y salidas laborales

Hola, buenas tardes:
¿Es posible estudiar técnico de sonido en modulo superior? Si es así, ¿Qué tipo de trabajos se pueden tener con estos estudios? ¿Cómo son los estudios? ¿Me lo podrías describir?
Gracias! Espero tu respuesta...
Hasta otra!

1 respuesta

Respuesta
Aquí en España, los estudios de sonido se limitan a las formaciones en Imagen y Sonido que puedes encontrar en diversas plazas, así como a cursos especializados impartidos por centros privados, en los cuales puedes adquirir la preparación para trabajar en estudios de TV, emisoras de radio, conciertos en directo, o estudios de grabación.
Para estudiar sonido como una carrera universitaria, en mejor sitio en Europa es Inglaterra, ya que ahí la especialización va a niveles impensables en España.
Ahí existen las carreras de 4 años específicas para teatro, broadcast, sonido en directo, estudio de grabación, etc, y cada una de ellas es una especialidad.
En algunas universidades puedes realizar los estudios a distancia, si bien hay que hacer unas horas de prácticas "in situ", y por supuesto manejar medianamente bien el idioma inglés, y además las matrículas no son precisamente baratas.
Dime a qué te gustaría dedicarte más especialmente, y quizá te pueda recomendar algún sitio en concreto.
Hola! Gracias por la respuesta, exactamente, como soy músico (teclista) me gustaría trabajar de técnico de sonido (si es posible) en conciertos, pero me gusta todo lo que tenga que ver con el sonido: instalación de audio en coches,... Y dado que por culpa de la eso, en bachillerato (1ª) me llevado una paliza, (ya que aprobaré todo, pero la media se me queda corta, pensé que quizás lo mejor sería hacer un Modulo Superior (electrónica o técnico de sonido). Pero antes me quería informar de los dos.