Equipo hifi

Hola, querría consejo para hacerme con un equipo hifi por módulos, sin descuidar posibles ampliaciones a home cinema. El tema principal es que no quiero renunciar al plato y la pletina de toda la vida. Tengo un presupuesto de unos 2200 euros

1 Respuesta

Respuesta
Puedo ayudarte pero necesito que me des más datos:
- Que componentes quieres reciclar (platos, pletinas, vídeo, videocámara, etc.)
- Que componentes quieres incluir en tu presupuesto de 2200 euros (número de altavoces, receptor A/V, reproductor DVD, etc)
- Que componentes quisieras añadir en el futuro (grabadoras CD/DVD, cámaras digitales, videoconsolas, nuevos altavoces, etc)
- Tipo de uso que le vas a dar: música (CDs/MP3/discos,...), tipo de música que escuchas, edición de vídeo, Home cinema, si te gusta mucho volumen, etc.
- Características de la habitación donde lo vas a tener.
Bueno, no te abrumes por tantos datos, es un gasto importante y seguro que no querrás pillarte los dedos. Además yo puedo hacerme una idea exacta de lo que necesitas y afinar un poco más (con ese presupuesto, puedes hacer muchas cosas).
Quizá no me expresé bien antes. El caso es que me voy de casa, así que tengo pensado comprarme un equipo partiendo desde cero.
La cuestión es que tengo muchos vinilos, por lo que no quiero renunciar a incluir un plato. Lo de la pletina de casete es algo similar.
En cuanto a que te decía que con posibilidad de ampliar a home cinema es porque tengo entendido que en ese caso es mejor un reproductor A/V que simplemente el amplificador de sonido, aún no tengo previsto el home cinema, pero por si acaso. Posibles añadidos solamente ese (con sus altavoces correspondientes)
En cuanto a reproductores digitales, supongo que mejor uno capaz de DVD, CD, MP3... ¿o son de peor calidad los que tanto abarcan?.
Así que resumiendo: plato + pletina cassette + ampli/receptor A/V + reproductor digital + 2 altavoces.
La sala es rectangular (6 x 3 mts)y el tipo de música es principalmente pop rock (ya sabes, inglesa de los 80, guitarras y tal). Lo del volumen supongo que con todos se puede despertar a los vecinos, ¿no?. En cualquier caso no necesito excesivo volumen
Espero no dejarme nada
Bueno es una pregunta algo amplia pero intentaré afinar lo mejor posible. Lo primero es buscar un punto de partida y creo que en tu caso es el uso mayoritario (por no decir exclusivo) que le vas a dar al audio sobre el vídeo.
Consejos:
Basándonos en esto ya tenemos que necesitamos unos altavoces de cierta calidad, que para mí es el elemento más importante para disfritar de una buena HiFi.
Sobre el dilema receptor A/V o amplificador, yo me decantaría por un receptor A/V ya que además de dejarlo preparado para Home Cinema está abierto a más posibilidades de futuro (añadir videos, videocámaras, cámaras digitales, videoconsolas, etc). De todos modos y por encima de ese dilema lo que ledebes pedir a un receptor/amplificador es poderle conectar todo lo que quieras, así que atento a las entradas y salidas de cada equipo, sobre todo a la entrada PHONO que para ti es fundamental y no todos los nuevos receptores A/V disponen de ella.
Sobre un reproductor CDs/DVDs/MP3 lo más importante es que trague de todo y acepte la mayor cantidad de formatos posibles y con las mayores garantías. No te preocupes por la calidad de reproducción de CDs, los convertidores D/A que suelen llevar para DVDs garantizan una calidad excelente para CDs. (En mi caso el DVd supera en calidad a mi antiguo reproductor de CDs).
En el tema de platos y pletinas estoy un poco descolocado ya que no he seguido el mercado con mucho detalle, de todos modos te ofrezco alguna posibilidad de confianza para que te hagas una idea de marcas y precios. Aunque quizás este tema en particular se lo deberías plantear a algún otro experto.
Sugerencias:
(He marcado con un (*) la opción que considero más interesante para ti.)
Altavoces:
- Infinity Alpha 40 (¿730? la pareja) (*)
- B&W DM603 S3 (¿950? La pareja)
- Otras buenas y fáciles de encontrar: KEF, JBL, Jamo, Eltax...
- Muy buenas y difíciles de encontrar: Celestion, Acoustic Energy, Tannoy, Mission...
Receptores:
- Denon AVR-1803 (¿560?)
- Harman Kardon AVR-2500 (¿500?) (*)
- Yamaha RXV-630 (¿480?)
- Onkyo TX SR-600 (580)
Reproductor DVD:
- Pioneer DV-454 (¿200? ) (*)
- JVC XV-N5 (250 ?)
Plato giradiscos:
- Reloop RP-2000 (¿219?)
Pletinas (dobles):
- Onkyo TA RW 244 (¿235?)
No te olvides de cerrar la pregunta y si tienes alguna duda (debido a la extensión de la respuesta) prefiriría que cerraras ésta y me las plantearas en una nueva pregunta.
He visto que en vez de aparecer el símbolo del euro aparece la cadena &#8364, así que la cifra que aparece entre paréntesis es el precio en euros)