Micrófono

Hola ... Me acabo de comprar una laptop sony vaio y veo que el micrófono interno tiene mucho ruido y zumbidos ..
Probé de todo ... Lo deshabilite y use una conexión de audio por usb ... Apague aparatos electrónicos cerca de la pc ... Y sigue todo ese ruido que hace imposible que me escuchen claramente!
¿Sera el micrófono?
Tengo un programa de radio online y necesito hablar claramente... ¿qué micrófono seria el mejor para lo que quiero hacer?
¿Omnidireccional? ¿bi? ...
Gracias ..
Respuesta
En principio parece normal que un micrófono interno en un ordenador tenga ruido y zumbidos, debido a que se encuentra muy cerca de ventiladores, disco duro y demás elementos mecánicos que generan ruido y que el micrófono inevitablemente va a captar.
No obstante yo en tu lugar lo llevaría al servicio técnico para asegurarme que no tenga algún defecto de fábrica, teniendo en cuenta que está en periodo de garantía.
Además, por lógica, cuanto más lejos hables del micrófono más difícil será que te escuchen con claridad, ya que disminuirá la relación señal-ruido.
Respecto a la segunda pregunta, si quieres utilizar el ordenador para un programa de radio online, lo mejor será que adquieras una tarjeta de sonido externa usb o firewire con al menos una entrada de micrófono y un micrófono de tipo condensador y direccional.
Respecto a marcas y modelos tienes una amplia variedad en el mercado; depende mucho del dinero que te quieras gastar y de la calidad que vaya a tener el audio emitido.
Aquí tienes algunas tiendas online de audio profesional:
http://www.thomann.de/es
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP
http://www.musik-produktiv.es