Auriculares

Hola experto. Estaba buscando unos auriculares y no se cuales coger. Quiero unos que no dañen mi oído, y he leído que los que se meten en el canal auditivo son dañinos; por que estaba buscando de los típicos de diadema. Unos que eliminen el ruido externo (para no tener que subir demasiado el volumen) y que no sean muy voluminosos. Estaba buscando unos baratos (tampoco me importa que el sonido de la música no sea excelente). Me han comentado que los mejores son los Sennheiser, pero he entrado en su página y a muchos. Una ayuda me vendría muy bien. Gracias experto.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu primera afirmación es como decir que "las pistolas son dañinas porque matan personas", lo cual es coen parte correcto, pero es algo que no sucede si no hay alguien detrás apretando el gatillo... con esto quiero decir que lo dañino es el volumen al que tu pongas los auriculares, no los auriculares en sí y, además, este problema del volumen lo vas a tener con todo tipo de cascos. Sólo de ti depende ser juicioso con el volumen y no dañarte el tímpano.
Si te apetece empaparte un poco del tema te recomendaría que te echases un vistazo a este post, que trata sobre los mejores auriculares, con respuesta plana y que no necesariamente han de ser caros, muy al contrario, los que mejores medidas tienen son los Sony E10LP por alrededor de 10 euros:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8950
En esto de la alta fidelidad hay mucho mito y no por pagar mucho más se va a obtener un rendimiento objetivamente mejor. En cuanto a la elección de los auriculares, pues yo particularmente estoy de acuerdo en que el producto de Sennheiser es excelente incluso desde precios accesibles, pero no es el único.
¿El tema está en que si no me equivoco los auriculares supra-aurales con supresión de ruido más baratos de Sennheiser son los PXC-250II que rondan los 100?, mientras que si eliges unos de botón, la supresión de ruidos no es necesaria y su rendimiento es igual de bueno por un precio infinítamente más bajo, como en el enzalce que te he aportado queda explicado.