No funciona ningún repartidor óptico

Buenas noches. Tengo un gran problema con sonido por cable óptico y no es otro que tendo señal de audio desde un Mac y desde Tv, aunque posteriormente la tendré también desde blu ray, para ello compré un repartidor óptico con 3 entradas/salidas y 1 salida/entrada, pero no consigo que salga sonido desde el repartidor hasta los monitores de sonido. Probé con llevar la señal directamente del Mac al monitor y desde la Tv al monitor, y funcionan perfectamente. Pensando que estaría estropeado, compré otro, pero me pasa igual. He comprobado con las entradas y salidas tengan la luz roja, y efectivamente la tienen, osea que hay señal. Dado que mi trabajo es editor de video, el tema del sonido me es imprescindible y la Tv la uso como monitor para previos. En fin, a ver si alguien me puede echar una manita, porque estoy negro y tengo que estar poniendo y quitando cables del Mac y Tv a los monitores.
Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
-1
Por lo que dices los dispositivos (mac, tv, ) los tienes bien configurados. Porque a los equipos hay que decirles por dónde quieren sacar la señal, ¿por analógico o por digital? En tu caso es por digital, pero si dices que suena al conectarlo directamente supongo que eso está bien. Para ayudarte con el distribuidor que te has comprado necesito saber referencias, que marca y modelo es, para ver si tiene algún sistema de activación que se te este escapando.