Mini jack - optica

¿Hola qué tal? Espero que puedas ayudarme.
Mi problema es de sonido.
Tengo un sistema home cinema para pc 5.1 que se conecta al pc mediante 3 minijacks
Antiguamente me compre un conversor de esos 3 minijacks a 2 coaxiales para conectar los altavoces a la Playstation2.
Ahora me me comprado la Playstatio3 y solo tiene conexión por clavija óptica.
¿Cómo podría conectar los altavoces a la PS3 para que salga el sonido por ellos? En principio por ahora me da igual que no me respete el 5.1 y me lo convierta a stereo, por lo menos se escuchara mejor que por la tele de 22".
Espero de tu ayuda, gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes comprar un cable HDMI como este:
http://www.gameforfun.com/es/product.asp?product_id=4042
Ahora lo puedes conectar a una entrada audio de tu home.
Suerte aquí estamos!
Petervan.
Buenas. Gracias por la respuesta.
¿Con ese cable seguiré sacando resolución de 1080?
Gracias, un saludo.
Por supuesto salvo si lo compras en un sitio no recomendable ojo a las malas copias, los originales de Sony son bastante caros, ¿aquí en otro link vale 11?, parece bastante bueno...
http://www.planetronic.es/cable-componentes-ypbpr-dorado-para-playstation-p-22175.html
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación