Consejo sobre equipos de directo

Un saludo mrmerlin:
Estamos planteando cambiar nuestro equipo de audio compuesto por 2 mackie sa1232 y 2 mackie swa1801
Somos un trio con dos cantantes y un teclista y música de pachanga, nuestras actuaciones son principalmente al aire libre y queríamos ampliar la potencia de nuestro equipo de PA.
Barajamos estas opciones:
1-    RCF NX
2-    dB Technologies Flexsys Concert System
3-    ELECTRO VOICE SERIE X TOUR (este es pasivo y no estamos muy puestos en configuraciones de sistemas pasivos)
4-    HK Audio ICON LTS
Nos gustaría que nos aconsejaras un poco sobre cuál sería más apropiado para nosotros o si conoces algún sistema similar que pueda encajarnos.
De todas formas tanto el equipo de RCF como el de HK se nos va un poco del presupuesto pero son valorables.
De todas formas buscamos equipo que rinda, que sea efectivo en spl y que suene bien.
Quedamos en espera de tus consejos

1 respuesta

Respuesta
Varias cosas primero. Me hablas de equipos convencionales de PA y equipos Line array (el RCF).
Si te decides por un array, debes tener muy en cuenta las angulaciones de las cajas, o si no, muy posiblemente te queden unos estupendos pasillos sin sonido en puntos de la plaza. Un array es algo que está muy bien, si dispones de un buen rato todos los días para hacer el cálculo con el programa que te dan y conseguir un sonido homogéneo y una presión similar con MUCHOS MENOS WATIOS que con un equipo exponencial. Pero todos los días tienes que hacer las configuraciones, y eso te aseguro que es un coñazo.
Por otra parte, un equipo pasivo ( en estos casos) es exactamente igual que uno activo. La diferencia radica en que uno lleva el procesado y etapa dentro de las cajas, y el otro lo lleva fuera( en un rack mecanizado), pero los dos llevan los cortes y las limitaciones ya establecidas. La diferencia es llevar un rack o no llevarlo. Los días que te llueva preferirás el pasivo( por aquello de que no se mojen las etapas) y el resto el activo, por que te quitas un trasto más que sacar del camión y colocar el el escenario.
De los equipos que me presentas el que mejor creo que se ajusta es el dB( lleva componentes RCF) pero yo te diría que mirases algo de Xtreme -www.eqcaudio.com- (la serie classic os vendrá bien). Para hacer la música que hacéis ( me refiero a que no es un concierto de R&R para 10000 personas, ni uno de clásica) y las plazas como suelen ser, no os hace falta un equipo de tiro demasiado largo( es decir, que suene con idéntica presión a más de 50m.) Si no algo que sea FÁCIL DE MONTAR, FÁCIL DE HACER SONAR AGRADABLE sin tener que volverte loco bajando frecuencias "guarras" del ecualizador, y que NO DE AVERÍAS.