Calculo de resistencia e impedancia de altavoces

Hola, pues aunque llevo tiempo pinchando y montando equipos de sonido nunca he sabido como calcular lo siguiente, tengo un equipo que da caña y ya esta, solo se que suena bestial, no se como calcular su potencia y me gustaría que me echarais un cable:
-Calcular resistencias ens erie y paralelo(de los altavoces) creo que ya se pero necesito que me lo confirmes.
-Calcular potencia de dos vías de una potencia a un resistencia determinada (por ejemplo dos vía de 70 watts a 8 ohms cada altavoz )
-Calcular potencia de dos altavoces en serie(si tengo dos altavoces de 70 a 8 cada uno por ejemplo)
-Calcular la diferencia de potencia que debe haber entre la etapa y el altavoz, siempre lo he hecho un 15/20% más el altavoz que la etapa pero no se si es lo correcto

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no poder ayudarte, mi especialidad es la integración de sistemas audiovisuales, es algo que yo tampoco he sabido hacer nunca. Seguro que más por falta de interés y necesidad, pero realmente nunca me he puesto a ello. Prueba con otro experto.
Un saludo. Finaliza la pregunta si no necesitas aclaración.