Necesito mesa de mezcla

Hola a ver si me puedes ayudar, estoy empezando por mi cuenta con un grupito de música, ahora nos vamos a hacer con una mesa pero el problema es que la necesito de 10 a 12 canales y el presupuesto es bastante bajo ahora es de unos 150 euros, me han hablado muy bien de las berhinger dicen que son mesas bastante apañadas y que no salen caras, que las personas que han adquirido estas mesas están contentas con ellas y que tecnikamente no les ha dado ningún tipo de fallo, pero si me pudieras orientar un poco y darme algunos consejos te lo agradecería no me quiero precipitar en comprar la mesa y que después sea un desastre.
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te han hablado bien. Y no. Me explico.
Cuando Behringer irrumpió hace 12 años en el mercado fue algo espectacular. Mesas, previos, compresores,... algo que sólo había en gamas altas (Bss, Souncraft,...) y aparecieron con precios bastante más bajos. Fue todo un boom. Eran copias "exactas" de otras marcas ( la famosa 3282 de Behringer con puente vumeter era IGUAL que la Makie, ¿pero 2000? Más barata, por ejemplo). De hecho, siguen siendo posiblemente los más baratos.
Los problemas vinieron en las reparaciones ( y ahí es donde te digo que no te han hablado bien). Behringer no tiene reparación. Así es en la mayoría de los casos. A no ser que se te haya partido deslizador externo( donde apoyas el dedo, para entendernos) el resto es imposible. No hay ningún tipo de coincidencias entre los materiales que usan y el resto de marcas. Y por supuesto tampoco hay referencias. Así te compras algo Bueno y Barato pero sin posibilidad de solución en caso de avería (que como todo aparato las da).
Si es para el local, y ensayar, cógela sin problemas. Si algún día te da guerra, no ensayas, y eso es todo.
Si es para directo, yo me pensaría muy mucho el llevarla. Está bien, es barata, pero en caso de guerra es la primera en abandonarte en las trincheras( no digo que te lo vaya a hacer, digo que no tiene arreglo).
Además el resto de marcas han aprendido, y casi todas han sacado opciones similares a Behringer, un poquito más cara (no se cual has mirado, pero así de una carrera tienes Samson (filial de EV) por poco más http://www.solucionesaudiovisuales.es/asp/ficha_producto.asp?id=-1789081242&id_familia=1248076534&id_subfamilia=286787726
o Souncraft http://web.espectaculosarranz.com/p169_Mesa-de-Mezcla-SOUNDCRAFT-EPM6.html
Bueno espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias por tu aclaración ha sido de gran ayuda, una información bastante completa me has aclarado la duda, la verdad es que la berhinger no me acababa de convencer y no me hace gracia comprarme un aparato y al tiempo otro, prefiero esperar un poco más y comprarme algo que me de garantía en servicio tecniko, porque al fin y al kabo no deja de ser una máquina que tarde o temprano dará algún problema, gracias, espero contar contigo para futuras aclaraciones, un saludo