Amplificador o convertidor de corriente

Buenas muchas gracias ante todo
Mi pregunta es la siguiente tengo un coche con un montón de altavoces cuya potencia máxima es de 5860wattios entre todos y el radio es de 4por 60 que seria mejor ponerle varios amplificador de potencia o un convertidor de corriente
Muchas gracias
Respuesta
Esto si son Watios 2x2930 ! ¿De cuántos amperios es tu batería?
Saludo,
petervan.
A ver la batería dice 75ah y 460A
Puede haber occurido un error en mi respuesta, aquí de nuevo, mejor por separado puedes hacer parejas de frontales, traseros, centrales y subs, cuidado calcula bien los watios que no superan a los altavoces coge un 20%menos por si a caso, informa también sobre el consumo de energía pa no quedar parado después de una fiesta!
Este link te puede indicar,
suerte,
http://www.ciao.es/Amplificadores_para_el_coche_273513_3-jbl
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación