¿Qué es un altavoz de doble bocina?

Hola petervan! He estado leyendo un foro pero no encontré ninguna respuesta, la cuestión es que me he comprado un altavoz (( PYLE PASW15, con una independencia de 8 ohms )) y tiene un potencia de 400 RMS y 800 watts de pic.
Y ahora un amplificador de 200 watts a 8 ohms y de 360 watts a 4 ohms y no se si este subwofer lo podría conectar en pararelo para darle esa potencia... Solo tengo un altavoz y por lo que tengo entendido solo puedo conectar dos subwofer en paralelo, no uno solo... Entonces me entere de los subwofer de dos bocinas que si se pueden conectar, pero no se lo que significa. ¿De todas formas a los subwoffer no se le puede cambiar los ohms no? Si me pudiera ayudar se lo estaría muy muy agradecido!
Gracias de todas formas! Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Primero, con un amplificador de 200w. Es impossible sacar los 400w. No se como es el amplificador pero en general son estéreo p.ej. 2x200w. Entonces juntando estos dos canales si se puede, ¿pero sonara mal porque no hay agudos (tonos altos)subwoofers con dos bocinas? En America latina los altavoces se llaman "bocinas"aquí la confusión, no se puede cambiar los ohms en este caso, he buscado la ficha técnica y pone esto:
Cable, Subwoofer, 400 Watt RMS, 1-Way
http://www.fixya.com/recommendations/p53776-pyle_pasw15_speaker
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Bueno de todas formas, ¿cómo podría juntar dos canales? Muchísimas gracias por la respuesta sirve de gran ayuda
Ante todo he tenido problemas con mi adsl por esto he tardado un poco,
creo que tu amplificador puede cuedar corto en potencia, ya que el PYLE PASW15 puede tener hasta 800w. Es como poner una bombilla de 220 a 110 voltios, se puede intentar juntar los dos cables que normalmente van a dos altavoces respetando el positivo (+) y el negetivo (-) + es normalmente rojo y - el negro paralelo al altavoz hay que poner el amplificador en mono, controla bien desde el principio que no se calienta el amplificador ya que le puede costar, La impedancia (Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar.
Suerte con tu proyecto.
Petervan.