¿Es necesario usar todas las conexiones en un altavoz?

Pues eso, que quiero comprarme unos altavoces de 2 vías y tiene un
conector jack 6'3mm y otro de bornes a presión y me preguntaba si solo
uso los bornes a presión y dejo libres el jack 6'3mm si sonara bien o
mejor o si seria mejor usar los 2 para mejorar el sonido.
Gracias y espero tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Las dos conexiones que mencionas deben de ser entradas diferentes y se usa una u otra (no se usan las dos al mismo tiempo). Te recomiendo que leas con cuidado el instructivo de instalación de tus altavoces para ver que es lo que se puede conectar a cada entrada.
Casi estoy seguro que en el jack de 6.3 mm se debe de conectar algún reproductor personal de MP3 o algún otro equipo similar con salida para audífonos, esta entrada internamente debe estar conectada a algún amplificador de señal, por ningún motivo se te ocurra conectar la salida amplificada de un radioestereo o cualquier otro equipo de gran potencia. Por otro lado en los bornes de presión podrás conectar la salida amplificada de cualquier aparato de gran potencia. Esto te lo digo como una guía general, sin embargo deberás leer tu instructivo para estar completamente seguros, pero nunca deberás usar las dos entradas al mismo tiempo.
Para tener más claro lo que quieres hacer, ¿me podrías decir a donde quieres conectar tus altavoces? A la PC, a un Ipod, a un Home theater,¿etc.?
Tenia pensado conectarlo a un reproductor de cd's y a un amplificador.
Una cosa, ¿qué pasaría si conecto el jack al amplificador?
Es solo por saberlo, tu aclaración me lo prohíbe XD
Si conectas el Jack de 6.3 mm de tus altavoces a tu amplificador, vas a dañar la entrada de señal de tus altavoces, la vas a quemar; definitivamente no te lo recomiendo que lo intentes. No me indicas si el reproductor de CD's que quieres conectarle es del tipo personal o es un equipo fijo (de casa) ya que usan salidas diferentes, el personal usualmente solo tiene una salida para conectarle audífonos y el de casa por lo general tiene unas salidas del tipo RCA o de chupón, las cuales por lo general se conectan a un amplificador. El amplificador por el contrario solo tiene salidas amplificadas para conectar tus altavoces directamente (es aquí donde se usan los bornes a presión que comentas). Espero que con esta respuesta te haya quedado un poco más clara la situación.
Respuesta
Con mucho gusto contesto tu pregunta: Solo tienes que usar una de las dos conexiones, la que te sea más cómoda. Si utilizas las dos a la vez, no ganas nada y puedes dañar el amplificador. Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo de nuevo.
Respuesta
Si pones el link al modelo de altavoz te puedo alclarar mejor. En mi opinión se trata de un altavoz con 2 conectores diferentes de entrada para lo mismo, es decir, que solo deberías conectarlos por una de las conexiones. Lo dicho ponme el link y te lo digo seguro.
es un <span class="articulorojo">HQ POWER</span><span class="articulo"> VDSG8 en esta pagina lo vi: </span>
<span class="articulo">http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/pantallas-acusticas/pantallas-acusticas-economicas.html</span>
<span class="articulo">es el 3º articulo (empezando por arriba claro esta) hay cuatro tamaños (yo quiero el chico) pero todos tienen las mismas caracteristicas.</span>
<span class="articulo">gracias, espero tu respuesta
</span>
Conectado por uno de los 2, si usas el conector jack, asegurate que el cable soporta carga.