Duda sobre mixer-amp

Tengo un mixer-amp Peavey XR600, que era de mi abuelo y tambien de su época. Es de 6 canales y tiene un eq como de 10 bandas. Quisiera saber como funciona y si me sirve para grabar los ensayos de una banda de amigos aficionados. Tiene 2 entradas por canal, unas perillas que dicen monitor, atras tiene unas salidas para bocinas. Agradeceria mucho algo de información. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sarra: El XR600 no es un modelo tan viejo. Suele ser muy buscado para hacer sonido en vivo de bandas chicas y grabaciones de ensayo como las que tu quieres hacer (ademas, Peavy no pudo superar su propio modelo todavía). Básicamente tienes una pequeña consola de mezcla y un amlificador de 300 Wts RMS. Para grabar debes salir del panel de OUTPUTS con las salidas auxiliares (MONITOR) al grabador que vayas a usar.
Te recomiendo que no uses el ecualizador salvo que todo suene realmente mal, como así también la ecualización por canal. Deberías lograr una respuesta plana de todos los instrumentos para que el resultado pueda oírse luego en cualquier equipo con sus respectivos refuerzos sonoros (graves, agudos, etc.) sin saturar el resultado. También puedes agregarle reverberación ya que la trae incorporada (tampoco abuses).
Te digo esto porque cuando usas el ecualizador afectas a TODOS los canales, de manera que si le pones graves al canal del bajo, también se lo haces al bombo de la batería, por ejemplo.
Si sabes algo de inglés, te mando una página donde se detalla cada cosa.
Suerte, y cualquier cosa, acá estoy.
FF
http://studentnet.launc.tased.edu.au/online/Audio/Power%20Points/PeaveyXR600tour%5B1%5D.ppt