Receptor AV o kit completo

Hola: Quiero mejorar el sonido para aprovechar la Tv de plasma y un reproductor multimedia de alta definición con salida HDMI y la PS3. Actualmente tengo un amplificador stereo con dos altavoces SONY de madera (140w musical y 80w nominal, 8 omnios) que suena bastante bien.
¿Mi presupuesto no debería superar los 500? Y lo que me gustaría saber es si merece la pena por ese presupuesto un equipo completo (sin DVD) o mejor me hago con un receptor AV decente ahora y más adelante voy metiendo los altavoces.
También me gustaría saber si podría aprovechar los altavoces que tengo ahora y comprar sólo un central y dos traseros o sería difícil armonizar el conjunto. He dejado el subwoofer de lado porque tengo entendido que con unos altavoces de suelo como los que tengo + un subwoofer podría tener un exceso de bajos...
Por último me gustaría saber qué características me aconsejas para el receptor en la actualidad, si merece la pena meterse en un 7.1 o es suficiente con un 5.1 y hasta donde hay que llegar en cuanto a formatos: Dolby pro logic IIX, DTS NEO, etc...
Agradecería alguna marca o modelo recomendable y decir que mi sala es de 25 metros cuadrados y que no soy excesivamente exigente en cuanto a calidad y potencia del equipo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de los A/V y no los conozco todos muy bien, he visto alguno que la verdad no están mal por 350 leuros, y si tienes pensado comprar algo grande, no lo podrás usar a pleno rendimiento hasta completar el equipo con todos los altavoces.
Lo más importante es que tenga todas las entradas que necesitas, pues no te sirve, a mi forma de ver, un equipo de 100 euros si no le puedes conectar el DVD. Por lo que a partí de 350 puedes encontrar alguno que tenga entradas para todo, DVD, TDT, play, wii, mp3, etc...
Es más a la elección de cada uno.
Siento el retraso, problemas con el pc, y el adsl.