Equipo car audio

Hola muy buenas, me quiero comprar un equipo de música para el coche i no se que merece más la pena si.
A delante un kit de tweeter y sub y atras 2-6*9 con una caja sub.
A delante un kit de tweeter y sub y atrás hacer una bandeja con graves y agudos multi-etapa, con ecualizador.
Bueno estas son mis ideas, ahora me gustaría que me dieses unas de las tuyas, supongo que ya ves por donde van los tiros un buen equipo que tenga buena calidad y y de buen rendimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como ya te puedes haber dado cuenta cuando un se inicia es este asunto del car audio descubre que tienen infinitas opciones y muchas veces uno compra algo que luego más adelante no le sirve para nada si es que desea aumentar la potencia y calidad de su equipo, por ello yo te recomiendo que siempre tengas en mente que es lo que quieres lograr con tu equipo antes de comprar algo.
Las dos combinaciones que me comentas son buenas sin embargo, hay algo que debes considerar para no cometer el error más común cuando uno quiere buena calidad en su equipo, mucha gente le da más importancia al sonido posterior del auto haciendo que toda la potencia del equipo venga desde atrás como si fuera a un concierto y se sentara de espaldas al escenario; por eso busca siempre que en tu sistema el sonido venga del frente del auto y utiliza los parlantes de atrás para llegar el espacio del auto.
Yo te recomendaría para que empieces un sistemas con un kit de medios y tweeter en la parte delantera, tal vez de 6 " y tweeter de 1" separados y atrás algo como un par de 6x9 o un kit similar al de adelante con un woofer en su caja, con un amplificador de 4 canales el cual puedas utilizar 2 para los parlantes de adelante y los otros dos en bridge para el woofer, esto le dará potencia a tu equipo una imagen de sonido desde el frente del auto y el crossover del amplificador te ayudara a manejar las frecuencias que quieras en los parlantes del frente; más adelante podrías comprar un crossover y ecualizador parametrito para regular el sonido a tu gusto u otro amplificador solo para el woofer y utilizar el de 4 canales para los parlantes delanteros y traseros.
Si algo no te quedo claro no dudes en preguntarme