Elección de equipo de música usando un pc

Hola amigo, espero no aburrirte con esta pregunta pero en esto estoy muy perdido.
Yo trabajo en casa y cuando lo hago escucho en el ordenador sólo la música proveniente del ITUNES de apple, así que he pensado que para el salón también de casa y seguir escuchando este ITUNES comprarme un pc portátil, pero aquí empiezan los problemas.
Donde lo quiero poner está muy cerca de la Tv, así que ya de paso poner algún sistema de home cinema y como se suele decir matar de un tiro dos pájaros.
1.- ¿Necesito comprar amplificador si quiero hacer este invento? (Osea, Itunes... Amplificador dentro del ordenador... ¿altavoces)?
2.- Caso que necesite comprar amplificador, ¿cuál debería comprar? Y por tanto, ¿qué altavoces?, decirte que más me interesa escuchar la música superbien que el home cinema, caso que ambas posibilidades fueran incompatibles.
3.- Respecto a las cajas, si fueran pequeñas mejor (he visto unas marca Bose y son muy chulas... No entiendo nada que quede claro).
Ah, caso que lo necesites, ¿el presupuesto para amplificador y altavoces debe estar entorno a 1000?, pero si con esto no se compra nada en condiciones pues más, esto no es lo más importante, la calidad del sonido sí y el salón donde quiero poner este invento tiene unos 45 m cuadrados.
Espero que no te haya aburrido mucho

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de hacer lo que propones es comprando un amplificador con sus bocinas como lo indicas. La mejor opción es un equipo home cinema que se compone de 5 bocinas y 1 subwoofer.
En calidad de sonido vas a tener lo mejor, y la ventaja es que puedes conectar no solo una PC al amplificador, sino que puedes tener más entradas como se te ocurran (depende del amplificador). Lo más común es que puedas conectar al amplificador un DVD para películas, la PC como auxiliar y alguna otra cosa (TV, juego de video, etc).
Las marcas más accesibles para este tipo de aparatos son SONY y PIONEER. En sus páginas encuentras de todo a precios accesibles. Debes buscar bajo Home Cinemas. Usualmente aparecen como 5.1 channel systems o algo así.