Necesito información sobre altavoces

Hola!
Soy un nuevo usuario de la Playstation 2 y me gustaría saber que altavoces debo comprar para conseguir el dolby digital. Me gustaría que me indicases como realizar las conexiones (play, tele y altavoces).
Además me interesaría saber si hace falta comprar un amplificador o no.
Estoy hecho un lío, espero que me ayudes en cuanto puedas (lo ideal serían 5 satélites y un subwoofer.
Gracias
Miguel Ángel

1 Respuesta

Respuesta
Existen composiciones económicas que se venden esfecificamente para esta máquina que se compone de un conjuno autoamplificado de altavoces y subwofer. Los hay de varias marcas y precios.
Luego están también los sistemas de cine en casa completos o por módulos.
Siempre la primera opción es más económica pero la segunda ofrece más variedad.
Estos sistemas sólo se conectan a la salida de audio digital de la consola y la TV se queda sólo para la imagen mientras que el sonido se oye a través de estos altavoces dispuestos por la habitación como si fuera un cine.
Si no te importa, me gustaría saber que marcas fabrican este tipo de altavoces que me has comentado, estos que se venden específicamente para la play 2. Es que me he hartado de buscar por internet y no encuentro mucha cosa (acuérdate que sean 5 satélites y un subwoofer)
Y perdón por la pregunta; ¿Cuál es la salida de audio Digital de la consola? (Ya sé que soy muy torpe)
Hay varias, suelen ser desconocidas, casi siempre de fabricantes de altavoces para PC como Creative o similar. En las tiendas como El Corte Inglés los he visto. Si entras en la Web del Corte Inglés a lo mejor ves algo.
La salida digital no se cual es. Creo que viene equipada con una salida óptica (spdif) y otra coaxial. Es un conector pequeñito (igual al que llevan algunos lectores de cd y mini disc) y la coaxial es una RCA normal y corriente.
Pero vamos que en el manual de la consola lo explican sin duda con detalle