Home Cinema

Hola Jesús, ¿me podrías aconsejar sobre algún equipo de Home Cinema que esté bien?. Me voy a comprar un proyector y no tengo ni idea de que Home Cinema debería comprarme. ¿Me aconsejas con altavoces inalámbricos?. ¿Alguna marca en especial?,¿Debo fijarme en alguna/s características especiales en los home cinema?. Como ves estoy pez.
Muchas gracias.
Un saludo.
Jose.
Respuesta
Lo primero que debes fijar es un presupuesto máximo. Luego, en función también del espacio que tengas, las dimensiones de la pantalla (¿te has decidido por un proyector, por qué?) Y la colocación de los altavoces. En general, te desaconsejo los inalámbricos, porque no lo son del todo: como mínimo tienes que conectarlos al subwoofer o a la corriente. Más que fijarte en marcas, piensa si quieres un "todo en uno" o un sistema por módulos separado. La ventaja del 1º es la sencillez de manejo, y la del 2º, que tardarán más en quedarse anticuados porque son más acytualizables y modulares.
Bueno, cuéntame algo y seguimos.
Hola Jesús, pues a ver, hasta poner presupuesto me es un problema porque siempre hago lo mismo, ¿me pongo un tope y luego lo sobre paso así que te voy a decir que de presupuesto entre 300? ¿Y 400?, ¿Ahora si crees que por 425? Por ejemplo hay un equipo que vale la pena, pues...
Las dimensiones del comedor son de 3mt POR 6mt. La pantalla del proyector irá en un fondo y el sofá en forma de 'L', la parte larga en el lado largo y la parte corta en el otro fondo.
_____________
| |
pant. -> || ||
proyec. || ______||<-- sofa
|____________|
Un amigo que trabaja en una tienda de proyectores me ha aconsejado este proyector HITACHI Videoproyector ''HD ready'' PJ-TX300 CINE MASTER, ¿el me lo puede dejar por 1.500?, ¿pero en pixmanía.com está por 1.109?.
Respecto a la colocación de los altavoces había pensado en ...
(* Altavoces,
@ Subwoffer y Reproductor,
T Televisión,
- Proyector)
_____________
| *@ T *|
pant. -> || _ ||
proyec. || ______||<-- sofa
|____*______*|
Respecto a "todo en uno" o un sistema por módulos separado, no tengo ni idea, supongo que un "todo en uno", no tenía intención de actualizar nada. De todas formas si crees que debo elegir por módulos dímelo.
Si sabes de alguna web de pantallas de proyección que estén bien económicas dímelo por fi.
Muchas gracias, me hace mucha ilusión tener todos estos cacharros.
Un saludo.
Jose.
Ok,
verás, no soy muy "amigo" de los proyectores porque tienen el inconveniente de que, para que se vean aceptablemente la sala tiene que estar a oscuras, y aún así no tienen el contraste y colorido de las pantallas actuales. Por eso, porque no estoy muy "puesto" en ellos, no te puedo aconsejar. Lo que sí que sé es que Yamaha tiene un modelo que es proyector con dvd incorporado, pero ahora mismo no sé el modelo ni si se vende en España.
Respecto al audio, creo que puedes echarle un vistazo a unn par de sistemas que me parecen más interesantes que los inalámbricos (porque en realidad, todo altavoz lleva cable, aunque solo sea el de corriente):
http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/ysp900.htm
http://www.denon.co.uk/site/popup/index.php?Pid=262&action=start&ver=&p=ansicht&jump=#
En fin, cuéntame qué tal...