Compra equipo de audio

Buenas, quiero comprarme un equipo hifi. En principio iba a comprarme el típico home cinema de una marca como pioneer, sony... Pero me lo han desaconsejado. Después de preguntar en alguna tienda especializada y de haber leído en foros y revistas me decanto por unos altavoces Mordaunt Short: 2 columnas 908i, ¿2 dipolares 903i y un central 905i y un receptor Harman Kardon AVR 240 Precio del conjunto 1.400?. Quiero ambientar un espacio de 18m2 destinado principalmente para ver pelis, escuchar música, etc. ¿lo encuentráis apropiado? ¿El precio que tal? ¿Con un presupuessto máx de 1500? ¿Qué compraríais?
También me gustaría saber como funciona el hdmi en audio, hace poco compré una televisión que lo incorpora y no se si para aprovecharlo el receptor AV también debería llevarlo, el precio es más del doble! Así que si no me va a limitar pues prefiero ahorrármelo.
Muchas gracias!
Respuesta
El conjunto que mencionas no está mal, pero creo que hay alternativas mejores.
Entre los receptores, yo destacaría el Sony STR-DA1200ES (un modelo nuevo con HDMI y muy buena crítica), el Denon AVR 1907 y el Yamaha RX-V659 (o el RX-N60 si te interesa escuchar música desde el PC o el mp3).
Y entre los altavoces, te recomiendo los Mordaunt Short Genie o los KEF KHT 2005.2.
Por último, no olvides que necesitarás cables de altavoz y para conectar los componentes entre sí con un mínimo de calidad.
Respecto a lo del HDMI: para la señal de audio es igual de efectivo el cable coaxial, y la de video es mejor que no la pases por el receptor a/v, porque si no, cada vez que quieras ver un DVD (o el Digital+, la PS2, etc) tendrás que encender el receptor.