Amplificador y altavoces

Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre que amplificador y altavoces puedo comprar, mi presupuesto es ajustado, en torno a los 700 euros, la música que escucho es variada, bastante jazz, algo de clásica y algo de pop, la habitación es una buhardilla de unos 20 metros cuadrados, he visto algunos amplificadores como el denon PMA700AE, o el NAD C325BEE-T y altavoces de suelo, que son los que me van mejor como el JBL XTI60 o el KEFF CRESTA 30, que me encajarían en presupuesto, pero te agradecería cualquier consejo que me ayudara a decidirme entre estos u otros componentes que tu me indiques.
Un saludo
Joaquin.

1 respuesta

Respuesta
A mi entender vas bien orientado. Por cierto, me sorprende y me agrada que todavía haya gente como tú que no se decanta por el típico home cinema "todo en uno".
Bueno, las opciones que planteas son muy válidas. He leído alguna crítica negativa del amplificador NAD, pero Denon es sin embargo una marca que me gusta en amplificadores. Por cierto, casi por el mismo precio que el modelo que dices está el receptor DRA-700AE, recién salido, que además de radio tiene un poco más de potencia (aunque no te va a hacer falta). Otro amplificador que puedes mirar es el Rotel RA-04. Un poquito más caro y menos potente, pero de gran calidad.
Y respecto a los altavoces, los Cresta 30 están muy bien. Otra opción serían los Wharfedale Diamond 9.1 comprándoles unos soportes, pero creo que eso encarecería ya el conjunto.
Por último, no olvides reservar algo de presupuesto para unos buenos cables, e intenta pensar dónde van a ir situados los altavoces antes de comprarlos, por si ése puede ser un factor determinante. Y como le digo a todo el mundo: sería fundamental que pudieras escuchar los altavoces antes de comprarlos, porque son la elección más personal de cualquier equipo.
Bueno.
He visto el modelo de denon que me dices, DRA-700AE, pero no estaba seguro que tuviera las mismas prestaciones como amplificador que el PMA-700AE, me puedes ampliar un poco la información sobre las diferencias entre ambos
Gracias y un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil.
OK,
aquí te mando un enlace a la página del distribuidor Denon en España con datos del amplificador:
http://www.denon.maygap.com/pma700.htm
y aquí otro a Supersonido, una tienda especialista en hifi, con datos del receptor:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3973&idCategoria=2
Los datos están en alemán, pero es que el receptor es tan nuevo que en la página del distribuidor español no salen.
La diferencia que más salta a la vista es que, funcionando con altavoces de 8 ohmios (los más habituales) el amplificador da 50 watios y el receptor 80. También es verdad que sería interesante comparar cuántas entradas tiene cada uno, si permiten bicablear los altavoces, etc, pero poco podemos hacer sin más especificaciones que las que tenemos.