Impedancias

Hola. Mi duda es que estoy mirando una etapa de potemcia para un local de ensayo que me entrega 200 wat rms por canal a 4 ohms. Bien mi duda es la siguiente. Son 4 ohms entre los dos canales o hay que meter 4 ohms por canal.
Tengo dos bafles de 8 ohms para cada canal. Si los meto en paralelo me quedan en 4 en total. Si meto dos grupos de bafles configurados así, osea 4 ohms por canal, ¿me entregara los 200 wats en cada pareja no?
Un poco lioso je je. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Se dice por canal pero en los equipos estéreo sólo hay dos canales, el izquierdo y el derecho. Si tu etapa da 200w. Por canal a 4 ohmios. Dará unos 120-150W. a 8 ohmios. Esa será la potencia máxima que recibirán tu pareja de altavoces de 8 ohmios (conectado uno a cada canal). Si conectas dos parejas de altavoces (dos por canal) de ocho ohmios en paralelo será equivalente para al amplificador que conectar un único altavoz por canal de 4 ohmios. Esos 200W. Irán a parar a lo que haya conectado en cada canal. Si hay dos parejas de altavoces la potencia se reparte (100W. Cada altavoz).