Equipo

Estoy buscando un amplificador y unos altavoces que proporcionen un sonido excelente. De momento he visto un amplificador HK 970 de 75 W y unos altavoces Kef IQ7 de 250 W. Me gustaría que me comentaras qué te parece la combinación y además me sugirieras otras alternativas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
HK me imagino que te referirás a Harman Kardon, del grupo JBL-Infinity. Es una buena marca en amplificación, tiene unos diseños muy buenos, puede ser una buena elección, aunque yo la compararía con NAD o Marantz.
Respecto a los KEF tengo mis reservas. A pesar de que Kef siempre ha sido una excelente marca de altavoces y muy comprometida con el sonido inglés, considero que tiene referencias muy buenas junto con otras realmente patéticas, indignas de la marca, podría decir, totalmente infumables, con lo que no se hace una marca para recomendar en líneas generales, y habría que escuchar cada modelo. Aún con todo, algunos modelos que he escuchado -que presentan una respuesta bastante plana en banco de pruebas-, se me antojan un poco faltos de dinámica, quizá por no asociarlos con la amplificación adecuada, pero no es una marca que elegiría con Harman Kardon. Tampoco me convence el sonido que ofrecen sus altavoces coaxiales, creo que el tweeter no se integra bien al estar tan retrasado o algo pasa que no me convence, y aunque quizá ésto pueda ser simplemente psicológico, prefiero el altavoz tradicional de tweeter y woofer en el frontal. Te recomiendo pruebes otras cosas de marcas como Quad, Acoustic Energy, Monitor Audio, Tannoy... y si quieres pasar a mayores, algo de Dynaudio, ProAc, ATC... Ni KEF, ni Mission ni la mismísma B&W son marcas que yo recomiendo, aunque como siempre, la última palabra la tiene el gusto personal del cliente.