Equipo de sonido

Hola buenas noches.
Primero te describo mi sistema de sonido. La unidad principal es alpine cde-9827r de 4x45w. Tengo un amplificador alpine mrp-f240 de 4x40w y 2x100w a 14,4v. Por ultimo tengo dos altavoces sps-171a de dos vías separadas y 50w rms.
Ahora mismo tengo el amplificador puenteado moviendo los altavoces delanteros a 2x100w más o menos.
Bien mi duda es que si yo añado 2 altavoces traseros tengo que conectarlos a un amplificador ya que la unidad principal funciona con o sin su amplificador interno pero no admite un amplificador externo ademas del suyo interno funcionando al mismo tiempo. ¿La etapa de potencia mrp-f240 admite los altavoces sps-171a y otros dos traseros ocupando así los 4 canales? ¿Si no es así cual es la mejor solución que se te ocurre?
Es que no se si los 50w rms que pone en los altavoces y los 40w de la etapa son compatibles o si quemaría los altavoces.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Puedes utilizar los 4 canales de la etapa de potencia para los altavoces delantero y trasero sin problema. Si te quedaras corto de potencia siempre podrías instalar una segunda etapa puenteada como la que tienes. De todos modos comprueba eso que dices sobre tu autoradio, debería tener una salida de línea para conectar la etapa de potencia, pudiendo aprovechar la amplificación del autoradio. Comprueba el manual y los ejemplos de conexión de tu autoradio.
Sobre la potencia, se recomienda el doble o triple de potencia en favor de los altavoces, aunque si existen descompensaciones, siempre es mejor que el amplificador peque de exceso de potencia, ya que un amplificador trabajando por encima de sus posibilidades es lo mejor para estropear unos altavoces. De todos modos, con un amplificador potente, comprueba el recorrido de las membranas de tus altavoces para no hacerlos moverse en exceso, con un poco de control sobre el volumen no deberías de tener problemas.