Home cinema

Hola, no se si recuerdas que hace tiempo te consulte sobre el yamaha ysp 1000, gracias, ya que no conocía el kef kit 100, se poco sobre marcas de gama alta y no sabia ni que existía esta marca aunque parece ser por lo que he leído que fabrica unos altavoces muy buenos. Mira, tengo claro que tanto uno como otro sistema siempre va a desmerecer comparado con un sistema 5.1 y que es cuestión de decir sacrifico calidad de audio por la molestia de los cables y mejoro en mucho la calidad que consigo unicamente con el audio de mi televisor. Quería saber, por lo que tu conoces de ambas marcas y lo que puedas saber por las revistas especializadas, ¿cuál te parece a ti que puede dar mayor calidad? El kef aparentemente me ha gustado mucho aunque ya tengo dvd de sony con disco duro y estoy muy contento con el y por el contrario en el modelo de yamaha parece ser que para que funcione realmente bien es conveniente ponerle un subwofer, agradeceré tu opinión. También quería saber que opinión te parece este conjunto de 5.1 por si finalmente me decido a cablear, amplificador onkyo TX-SR603E y altavoces kef 2005.2 y también preguntarte si tu conoces alguna marca que fabrique altavoces inalámbricos para los traseros y que den una buena calidad de audio.
Muchas gracias y siento lo mucho que me he enrollado.
Un saludo
Alex
Respuesta
No te preocupes, tengo tiempo de sobra. Bueno, la elección es complicada. El Yamaha, por lo que he visto en la página web, no admite subwoofer, aunque tampoco creo que sea especialmente necesario, y tiene la ventaja de que realiza la calibración automáticamente. El Kef tiene la ventaja de que puedes posicionar los altavoces buscando la disposición ideal para que el envolvente sea más convincente, pero es más caro que el Yamaha. Creo que yo elegiría el Yamaha, pero no creas que me resulta fácil inclinar la balanza.
El 5.1 que mencionas (Onkyo+KEF) es muy bueno. El receptor está a la altura de los Denon o Yamaha, que son hoy por hoy los que "parten el bacalao", y en altavoces sólo veo como alternativa los Mourdant Short Genie. En cualquier caso, el que propones es un conjunto excelente.
Y por último, no conozco fabricantes de altavoces que fabriquen traseros inalámbricos. Podrían tomar nota, porque no eres el 1º que lo pregunta. Sirva como consuelo que los inalámbricos que suelen llevar los home cinema "todo en uno" no lo son del todo, aunque solo sea porque hay que conectarlos a la corriente eléctrica (algunos incluso entre ellos).
Hola de nuevo, mira el conjunto de onkyo y kef lo vi por internet pero mirando más he pensado que quizás me valía más la pena comprar los altavoces ya sean los kef o los mordaunt que me indicas y también los veo muy bien y sustituir el amplificador por el Denon AVR 2106 que por lo que he leído me atrae bastante, ¿qué opinas? ¿Crees qué vale la pena? Y también quería consultarte porque viendo tus respuestas veo que es importante para que el equipo suene realmente bien el tema de los cables y quería saber que cables me recomendarías tu para montar el equipo, he visto que en la web de supersonido tienen una amplia variedad y la verdad que voy totalmente perdido así que agradeceré tu ayuda. Mira mi sala de estar es de unos 15 m2 una de las paredes es una puerta de cristal corredera, ya había pensado que cuando use el equipo seria mejor hacerlo con la cortina cerrada para mejorar el sonido, el sofá esta a una distancia de 1,80 m del televisor y pegado a la pared.
Buena decisión. Ya te digo que a mi me encanta el receptor Denon, porque tengo el 2105 (modelo del año pasado) y estoy encantado. Respecto a los cables, creo que los de Supersonido son muy buenos pero excesivamente caros. Yo he puesto cable de altavoz libre de oxígeno del que vende El Corte Inglés, que tiene buena calidad y un precio asequible. Y para los componentes, dime si quieres cuales tienes y de qué marcas y así te digo cómo conectarlos. Supongo que solo querrás pasar las señales de audio por el receptor a/v, así no tendrás que encenderlo cada vez que quieras ver un DVD o el sintonizador TDT. En fin, cuéntame algo y seguimos con el tema.
Y por último, respecto a la disposición de los altavoces, creo que no tendrás problemas mientras que los pongas sobre sus soportes o los fijes a las paredes (ponerlos sobre estanterías no suele tener muy buenos resultados, pero si no hay más remedio...). Y el subwoofer lejos de la puerta de cristal. Prueba con él reproduciendo la misma secuencia de una película para ver en qué emplazamiento te suena mejor.
Sí, solo tenia pensado pasar las señales de audio por el receptor y mira te digo las marcas y modelo de mis componentes así me cuentas el mejor modo de conectarlos el reproductor es un Sony DVD Recorder HDR-HX710, también tengo un receptor de digital+ modelo Philips 1758/16R y el televisor es un Sony KV-29FX30E de 32", aunque tenía pensado adquirir un Televisor de 32" LCD Bravía panorámica preparado para Alta Definición y con TDT integrado Modelo: KDL32S2000E
Muy bien,
con la TV nueva no vas a tener problemas de conexión: utiliza cables de video por componentes (rojo/azul/verde) para pasar la imagen a la TV con la mayor calidad siempre que puedas. Es decir, puedes conectar así el DVD, que sí tiene esa conexión. He intentado buscar el modelo del receptor de Digital+, pero no viene, así que conéctalo igual y, si no puede ser, por euroconector RGB. Con la TV actual, solo podrás conectar ambos mediante euroconectores (que supongo que es como lo tienes por ahora).
Para pasar el sonido por el receptor a/v, lo mejor es por cable digital coaxial o sino por cable óptico. Realmente no hay gran diferencia, así que dependerá también de la disponibilidad (Tampoco pone en la web de Sony si tu DVD tiene salida coaxial u óptica).