Consulta HIFI principiante

Muy buenas,
Estoy interesado en la compra de un equipo HIFI estéreo solo para audio.
He pensado en un amplificador HARMAN KARDOn, el 3480, y en altavoces es donde tengo el lío, estoy mirando cosas de KEF y de MORDAUNT, que el conjunto no sobrepase los 300 euros. Me gusta mucho el grave potente, y no se si se esos medios-bajos de 130mm se quedarán cortos. También estoy barajando la incorporación de un sub activo... En fin, como ves soy un mar de dudas, espero tu consejo.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te gusta el grave potente no es mala idea que consideres incorporar un sub, aunque ten en cuenta que son muy problemáticos con los vecinos porque sus vibraciones se trasladan rápidamente a la estructura del edificio. También el abuso del subwoofer hace que la música suene más pesada, más "boomy" provocando fatiga auditiva. El grave es uno de los principales problemas de acústica en las salas, y un grave excesivamente presente o resonante es lo primero de lo que se debe huir como de la peste, incorporar un sub es como jugar a la ruleta rusa para conseguir un grave excesivamente resonante.
Así, siempre será más placentero escuchar un equipo con cierta carencia en grave que al revés. Además, el oído se acostumbra a la carencia del grave pronto e instintivamente tiene tendencia a pensar que existe más grave, nunca al revés, quiero decir que un sistema ligeramente carente de grave termina resultando compensado tras un tiempo de escucha (esto es una experiencia personal únicamente), mientras que un sistema con exceso de grave se hace insoportable al rato.
De todos modos si sigues prefiriendo un sistema con sub, Wharfedale es una muy buena solución, ya que sus cajas son muy baratas y suenan bien, pero les falta grave que se compensa con un toque de sub. Si decides comprar un sistema sin sub, en los precios tan bajos en los que te mueves te recomendaría cajas de Tannoy y Mordaunt Short. También puedes escuchar cosas de Monitor Audio o Paradigm. El amplificador te puede valer muy bien el propuesto, es una muy buena marca, y también puedes mirar cuánto te cuesta el de 50W. De NAD, que tiene una relación calidad/precio muy buena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas