¿Qué pasos debo hacer para instalarle una tarjeta de sonido a un mainboard?

Tengo un mainboard P4, con tarjeta de sonido integrada, ahora quiero agregarle una tarjeta de sonido. Que pasos debo seguir en la instalación de esta tarjeta.

1 Respuesta

Respuesta
Debes abrir la caja del ordenador e insertar la nueva tarjeta en un slot libre con el ordenador apagado (verás los slots en fila fácilmente). Después arranca windows y debería detectarte el nuevo hardware, momento en el que deberás insertar el CD con los drivers y seguir las instrucciones de instalación.
Vale, un detalle. ¿Tendría qué desconectar los drivers anteriores o cambiar algo en la bios?
Lo más seguro es que las dos tarjetas convivan normalmente. Si fueran de la misma marca y tuvieran problemas de funcionamiento, al querer las dos utilizar la misma IRQ con el PnP, podrías desactivar la tarjeta de sonido integrada en la placa desde la BIOS. Una vez deshabilitada los drivers te aparecerán con admiración amarilla en Panel de Control/Sistema y puedes deshabilitarlos o desinstalarlos, como prefieras. En principio podrías utilizar las dos tarjetas.
Vale, lo pongo en prueba y cualquier cosa te aviso.
Muchas gracias
Muy bien.
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no queden activas.