Me gustaría que me diera pistas sobre cómo mejorar mi técnica de POPing y SLAPing

Lo consulto porque me gustaría que me diera pistas sobre como mejorar mi técnica de POPing y SLAPing. Me gustaría que me aconsejara sobre como poner las manos, observaciones y aparte si me puede recomendar alguna página en la que se hable del tema... GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al tema, debo reconocer que es muy difícil poder ayudar sin ver al alumno, sobre todo con las posiciones técnicas de la mano. Una de las cosas a tener en cuenta es la mano derecha: como sabrás existen dos tipos de slap: el slap (pellizcado) propiamente dicho, y el falso slap o poping, que se efectúa golpendo la cuerda con el pulgar (con la articulación que une las dos falanges) de manera que la cuerda, al vibrar, golpee sobre los frets (trastes) generando el sonido caractrístico y tan buscado. La posición de la mano derecha debe estar preferentemente orientada con una pequeña inclinación o "rotura" de la muñeca hacia abajo, con respecto al brazo, y trabajaremos el MI y el LA con el pulgar, mientras el RE y el SI serán pellizcados con el índice y el anular (al menos hasta que le agarres la mano).