Cables para Home Cinema

Hola! Voy a instalarme un equipo Onkyo603 y unos Kef kht2005.2
1. Los altavoces traseros van a estar a una distancia más o menos de 30 mts. (aprovecho los tubos instalados en obra de la antena) y creo que no voy a poder poner un grosor superior a 1.5 mm. ¿Esto supone un problema?
2. ¿Debo poner la misma distancia de cable a los dos traseros aunque uno de ellos pueda reducirse?
3. Las marcas de cable que he visto hasta el momento son Hama, Vivanco y Linxs5 Inves (¿las dos primeras a menos de euro y la de Inves a 1.70?) ¿Sigo buscando o me vale cualquiera?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no, porque 1.5 mm. Es suficiente para la potencia que van a manejar los cables. A menudo se utilizan cables mayores para distancias largas, como es tu caso, con el fin de evitar al máximo las pérdicas, pero bueno, tienes suficiente.
Respecto a las marcas, hay demasiadas marcas de cables, aunque muchas menos empresas que físicamente fabrican los cables. Por las marcas que propones parece que has encontrado esos cables en Media Markt, y quizá yo me quedaría más tranquilo adquiriendo los cables de audio en una tienda de electrónica o de audio, aunque sean cables sin marca y aunque barajes el mismo presupuesto de entre 1 y 2 euros por metro.