Fallas en el Monitor

Hola, tengo un monitor de una computadora, al conectarlo a la energía eléctrica, tira chispas en la parte negra interna de la pantalla.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si no tiene conocimientos de electrónica y TV le aconsejaría dejárselo a un técnico competente, no es por nada, pero puede ser peligroso, existen aprox. 30.000 voltios en dicho lugar, AÚN DESENCHUFADO EL MONITOR !
Pero si quiere ariesgarse...:
Antes que nada desenchufe el aparato, retire la tapa trasera y descarga la pantalla: alrededor de la pantalla verá un conductor tipo malla o un blindaje metálico conectado a masa, se trata de conectar al mismo un trozo de cable por un extremo e introducir el otro extremo, sin acercar demasiado la mano, debajo del capuchón o ventosa de la alta tensión, posiblemente oirá una pequeña descarga, repite la operación un par de veces hasta que ya no queda tensión. Retira la ventosa e inspeciona la misma por si tiene alguna rotura por donde se escapa la alta tensión, luego límpiala bien con un paño y alcohol por dentro y por fuera. Limpia bien con alcohol unos tres centímetros (no más)el cristal de la pantalla alrededor de la marca que ha dejado la ventosa. Limpia también el cable hasta unos 10 o 15 cm. A partir de la ventosa, y vuelva a colocar ésta en la conexión de MAT. Observa que se ajusta bien al cristal y no quede suelta!
Retira el trozo de cable para descargar. Enchufe el monitor y enciéndelo a ver si aún se producen descargas. Apágalo y vuelva aponer la tapa.