Instalación por zonas

Hola, mi caso es el siguiente:tengo en mi casa instalación de sonido en las habitaciones y las tengo divididas en cuatro zonas(salón 2 altavoces de 150w jbl, terraza 4x100w control1 jbl, otra zona con 6 y otra con 4 altavoces, de poca potencia.El amplificador es un pioneer a-607r y he puesto un selector que me permite conectar o no cada zona, pero funciona fatal y no puedo regular el volumen de cada zona.Me han dicho que para hacerlo debería poner un amplificador para cada zona, si es así,¿qué tipo me recomendarías, como los instalarías? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En este caso es un poco complicado de explicar, pero parrtimos de la base, que no es una instalación domestica, que hay muchos altavoces, la forma de hacerlo + sencilla, es como lo tienes, la forma más correcta, sin pensar en poner amplificadores en todas las salas, es hacer la instalación en alta, que es + o -, que en vez de trabajar a 4/8 ohms, se trabaja en 100V, y puedes poner todos los altavoces que quieras, siempre y cuando la suma de sus potencias no supere a la del amplificador, te recomiendo que te pases por alguna tienda de electrónica y consultes precios, tan solo tienes que añadir unos transformadores y los mandos de volumen, en esa tienda te dirán lo que cuesta y como se conecta, como referencia te doy la marca EGI, OPTIMUS, en materiales de lo que necesitas. Siento no poder ayudarte más.