Equipo denon u onkyo

Hola, tengo intención de montar un equipo de música y había pensado en una amplificador con radio y un buen par de altavoces. Mi idea es conectarlo al pc para usar éste de reproductor y almacenamiento de música, ¿teparece buena idea?. No tengo mucha intención de conectarlo al tv o dvd, aunque también puede que lo haga alguna vez, aunque mi intención es conseguir un buen resultado con la música principalmente. Mi presupuesto inicial (se puede revisar) es de 600-¿800?. He estado mirando en unos grandes almacenes y me han recomendado un apli con receptor Denon DRA-295 y unos altavoces KEF Q1. Escucho prácticamente todo tipo de música, por lo que busco un equipo equilibrado en este sentido. ¿Qué opinas sobre esta opción? ¿Qué sistema similar podría encontrar con Onkyo o con otros altavoces?. Lo voy a usar en mi salón de 30 m2. Gracias por anticipado. ¿Me recomiendas alguna otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
La idea de convertir el ordenador en un equipo de música no es mala, pero tiene sus limitaciones. Para empezar deberíamos incorporar una tarjeta de sonido con un buen conversor digital analógico y una buena relación señal-ruido, ya que va a ser la fuente que va a sonar a través del equipo. Logrado ésto, un equipo de 600 euros es más que suficiente para dicho cometido. Mi recomendación sería que adquirieras un amplificador NAD de 50W. Que anda en torno a los 300 euros (sin radio) y gastes los otros 300 en los altavoces. Los altavoces podrían ser unos Paradigm, PSB, Mordaunt-Short, Tannoy o Wharfedale. No recomiendo los altavoces KEF en sus series económicas. Con este equipo lograrías el mejor sonido por ese precio.
Si ya lo que quieres son más prestaciones, como que lleve radio, debes bajar a marcas inferiores en amplificación, entre esas marcas podría recomendarte Marantz y Harman Kardon como las mejores. Detrás de estas podrían estar Denon y Onkyo, aunque entre estas dos últimas sus referencias son más variopintas. Marantz tiene muy buenos amplificadores pero no sé si posee un amplificador con radio de bajo precio. Creo que no es buena idea que el amplificador tenga radio, ya que cierras la puerta a los mejores amplificadores de bajo precio, quizá sea preferible que conectes una radio hi-fi separada de segunda mano o algo así, ya que para la FM no se requiere gran calidad debido a las propias limitaciones de la fuente de sonido, y normalmente la electrónica no hace más que estorbar el funcionamiento de la parte de amplificación y producir interferencias. Sólo se recomendarían los receptores en marcas como NAD, que utiliza transformadores separados para la parte electrónica y parte de audio, pero creo que los receptores de NAD son todos multicanal para el home-cinema y no fabrica ningún receptor estéreo.
Respecto a los altavoces, una sala de 30 mts es bastante grande para unos altavoces de estantería, por lo que deberás tener presente cierta limitación en los graves, pero imagino que querrás colocar los altavoces al lado de la mesa de ordenador, por lo que unas cajas magnéticamente aisladas de estantería serían la elección para que no interfieran con el funcionamiento del monitor. Las mordaunt-short vienen aisladas, imagino que también el resto de marcas, pero desconozco este dato. Respecto a una otra marca debes elegir tú mismo en base a tus gustos personales, disponibilidad en las tiendas de tu zona, tamaño, etc...