Elección de altavoces

Hola Tatx0
He comprado un Onkyo TX-SR503 y estoy dudando por los altavoces. Lo quiero para home Cinema pero sobretodo para escuchar música en casa
(Dentro de mi escaso presupuesto)Tenia casi decidido comprarme unos BW 602 para música y unos 600 para el resto.
El caso es que ahora me recomiendan las Mordaunt Short la serie 900, he estado mirando las características y son más o menos iguales y el precio de estas ultimas es inferior, el caso es que no se que hacer.
Muchas Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las Mordaunt Short suenan mucho mejor que las B&W (a pesar de que B&W es mucho más tradicional y si quieres de mayor prestigio). La marca Mordaunt Short es relativamente reciente, y no son sino unos cuantos ingenieros de Tannoy que decidieron crear su propia marca. La marca Tannoy siempre ha sido un referente en altavoces y en monitores de estudio, por su calidad de sonido y fidelidad en la búsqueda de la respuesta plana.
Partiendo de ahí, los altavoces Mordaunt-Short tienen un diseño muy avanzado, un sonido bastante neutro y con poco color y una respuesta sorprendente para su precio, por lo que suelen pulverizar la relación calidad precio de otras marcas en su segmento. Tienen defectos y hay cajas que suenan mejor, por supuesto que sí, pero a precios bastante superiores. MS no tiene gran cantidad de referencias, pero todas las que tienen poseen un excelente compromiso de calidad, haciendo que la propia marca actúe de garantía en cualquiera de sus referencias. (Al contrario de otras marcas como B&W, Mission o Kef que muchas de sus referencias baratas-medias dejan bastante que desear).
Respecto a los modelos, la serie clásica tiene un sonido más desahogado gracias a su woofer de mayor tamaño. La serie 900 utiliza un woofer menor para ahorrar espacio, consiguiendo a pesar de todo una respuesta espectacular en graves con poco movimiento de membrana (gracias a su diseño de bass reflex). La 902 tiene un tamaño muy pequeño para el sonido que ofrece, puede utilizarse muy bien para los altavoces traseros. Pero para música intenta llegar a la serie clásica, un poco más cara, pero que realmente merece la pena. El motivo es que dejar mucho trabajo en graves para el bass reflex es una idea de diseño excelente para ahorrar espacio, pero el grave siempre sonará más real cuando el woofer es capaz de reproducirlo por sí mismo.
Si quieres podría comentarte los fallos que tiene esta marca, pero no creo que sea conveniente. Además, son pocos y pequeños.
Muchísimas gracias por la información, una consulta más.
Entonces si nos centramos en MS, ¿qué modelo exactamente me recomiendas para los frontales? Tiene que ser de estantería... (para los traseros me pillo los 902 ya! ¿Los he visto bien de precio en supersonido 109? La pareja)
Por cierto, ¿me recomiendas algún soporte para colgar los 902?
Muchísimas gracias otra vez
Lo siento no te puedo recomendar ningún soporte para las 902 porque no conozco el mercado. La marca MS tiene soportes para todas sus cajas que no son de suelo, pero ignoro si estarán disponibles en España.
Para los frontales elige la serie clásica, pues tienen un woofer más grande y suenan más desahogados, sería el modelo 912. El precio de supersonido.com es buenísimo pero creo que sólo están disponibles en color maple.