Calidad sonido lectores DVD/MP3

Hola redon,
primero gracias por tu tiempo!
Estoy pensando en comprarme un equipo hifi, pero lo querría necesariamente con MP3, y quiero algo con realmente buen sonido, sobre todo valoro la pureza de sonido, más que la potencia bruta.
Lo que me encuentro ahora es con que si vale la pena comprarse un lector de CD con MP3, o directamente un lector de DVD (con lo que tendría imagen+sonido). ¿Estos lectores de DVD tienen realmente tan buena calidad de sonido como un lector sólo para CD?
¿Imagino qué en cualquier caso tendría que añadir un amplificador y unas cajas? ¿O es mejor un sistema de esos 5.1?
¿Qué me podrías aconsejar?
Muchas gracias!
Respuesta
Lo primero decirte que como tu dices un buen lector de DVD o multiformato como los que hay ahora es suficiente, sobre todo si lo que quieres es oír música en mp3, que commo sabrás es un formato de compresión de audio, por lo tanto nunca sonara exactamente igual que un cd original, por lo tanto la calidad que necesitas para ello no tiene que ser la mejor del mundo, es decir, que no es necesario que inviertas una gran suma de dinero, si la mayoría de música que vas a escuchar va a ser en mp3.
De todas formas yo te aconsejo que te compres un DVD de una calidad decente como la gama media de Pioneer, Sony, Maranz, Denon, Yamaha.
Y luego un receptor multicanal (Dolby Digital 5.1) de las mismas marcas que los anteriores y unas cajas por separado, no un kit de esos con cajas minúsculas, sino 5 cajas más o menos decentes (tamaño estantería) en madera y de una de las siguientes marcas: JAMO, JBL, B&W, INFINITY. Y también un subwofer autoamplificado.
Y un ultimo consejo, antes de comprar, "escucha" los conponentes que vayas a adquirir, ok.