Golf

Hola! Tengo un golf V de este mismo año, que me viene con 10altavoces y 20W de potencia.
Me gustaría saber si le puedo poner una caja con subwoofer en el maletero a mi equipo de fábrica. Simplemente quiero tocar lo menos posible el coche y meter un subwoofer.
Si me comentases algo sobre lo que le debería poner mejor, ah! Y busco algo sencillo tampoco muy grande el cajón.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo que podrías hacer es cogerte un amplificador que te sirva para llevarlo el sub por alta, eso quiere decir que sin tener que cambiar la radio de casa, puedes mover el sub por un amplificador que tenga esta función. De subwoofers hay muchos tipos y según que habitáculo quedan mejor o peor, según el estilo de música etc. yo tengo un bass-reflex, cajón más grande con un agujero, este tipo de cajones hacen que necesites menos potencia para mover el sub, uno en sellado seria recinto cerrado, ningún agujero ninguna salida vaya, tienen una pegada más seca y contundente, pero necesitan más potencia por parte del amplificador, para tu coche, creo que con un 10" bass-reflex te iría bien, hasta un 8", marcas, solo hablo de oídas y no tengo experiencia sobre esto, JL-audio, Rockford, MTX, DLS... son caros y deben de moverse con un buen amplificador, marcas como, coustic, rockford, audio system etc. son amplificadores caros, pero tienes la certeza de que vas a ganar en calidad.
Un consejo, cambiate la radio de casa, ya que si amplificas por alta puede que se te colen ruidos del motor, de aceleración etc. y es muy molesto, para eso están las radios con salidas RCA, que son salidas digitales ya hechas para estos casos y si en un futuro seguirás amplificando, comprate una etapa de 4 canales que al menos saquen una potencia de 4x50rms y en puenteado 200-250rms, 2 canales serian para tus altavoces de delante y los 2 que quedena, puenteados que es así como se llama, para el sub. Creo que no me dejo nada, eso es todo.