Ruido en Amplificador

Hola.. Mira, me compre un amplificador para guitarra y tengo un problema. Cuando lo enchufo acá en mi casa hace un ruido como trrrrrr... Como una vibración, y al tocar la parte de metal del cable el ruido desaparece. El problema es que lleve el equipo al local donde lo compre lo probaron con mi guitarra y mi cable y funciono de lo más bien, el tipo me dijo que podría ser algo que estaba dando interferencia, un motor o algo así, también me dijo que lo probara en diferentes enchufes. Lo probé en otras habitaciones y seguía haciendo ruidos hasta que lo probé en un patio al aire libre que tengo y ahí funcionó de lo más bien.. ¿qué problema puedo tienes?

1 respuesta

Respuesta
Si los electrodomésticos están desenchufados no pueden producir interferencias, porque no circula corriente por ellos y no generan campos magnéticos.
Y el cable, no digo que esté mal. Simplemente es que el problema me suena como esas veces que una clavija se queda a medio meter y aparece un ruido como un zumbido, que crece o desaparece al tocar la clavija. Aunque si me dices que todo eso está correcto, no sé por dónde seguir.
Probablemente algún aparato de los que tienes en casa está causando interferencias. Puede ser desde el frigorífico hasta una radio. Es complicado comprobarlo, pues la única solución es ir probando a desenchufar cada aparato.
Otra posibilidad menos probable es que la clavija no quede bien firme al conectar el cable.
En fin.