Consulta sobre sintetizador

Hola, recientemente he adquirido un sintetizador roland xp 80. Lo que ocurre es que es un modelo americano y tengo entendido que voy a tener que cambiar la fuente de alimentación debido a que en USA la corriente va a 110 V y aquí en España a 220V. ¿Es así cierto? , y si lo es ¿Cómo podría adquirir una fuente de alimentación adecuada sin que me cueste un ojo de la cara?
Muchas gracias y feliz 2005

1 Respuesta

Respuesta
No tengo entendido que allí la corriente vaya a 125 voltios, creo que eso sólo es en algunos países de América, como Cuba o Venezuela. Independientemente de eso muchos transformadores y aparatos eléctricos tienen un switch en la cara interna para elegir entre 130 y 240v. Comprueba que el de tu roland no es de esos. Si no lo es, y efectivamente es de 125 puedes comprar un transformador de los voltios que especifique la entrada de tu Roland (habitualmente 12v.) Por menos de 1000 pesetas, en cualquier tienda de electrónica y cualquier bazar del tipo "todo a 100". Comprueba que el transformador posee la misma clavija de entradas e tu Roland.