Modificar texto en freehand MX

Buenas,
Primero dar las gracias por tu atención, te expongo el problema que tengo.
Disponemos de unos archivos de freehand ya realizados en los que queremos modificar el texto que aparece, pero no nos lo permite. Estos archivos están realizados en el propio freehand sin copiar los textos de ningún otro lado.
Hemos probado desagrupando y desbloqueando pero sigue sin dejar modificarlo, también nos hemos cerciorado de que las capas NO están bloqueadas. Hemos separado los cuadros y nada. Cuando desagrupamos las palabras se dividen en las letras que lo componen pero sin dejar cambiar nada.
Esto es lo que puedo explicar si podrías ayudarme estaría muy agradecido.
Saludos y gracias

4 Respuestas

Respuesta
Creo ya conteste este mensaje. Suerte.
Respuesta
Lamento decirte que cuando eso ocurre es porque los textos se encuentran como trazados, es decir, como dibujos vectoriales, por lo que no son modificables como texto porque ya dejaron de serlo.
Existe, eso si una opción de solucionarlo (de manera casi prehistórica). Inprime el archivo y escanea con algún OCR (aplicación para escanear textos y dejarlos editables nuevamente), lo guardas como un archivo de texto válido (word, txt, etc.) y haces un copiar y pegar al freehand.
Se que es un poco engorroso, pero es más simple que volver a tipear todo nuevamente.
Respuesta
Lo que te pasa es que has trazado los textos y si es así, siento decirte que no hay manera de modificarlos. Tendrías que picarlos de nuevo pues ahora mismo el programa los reconoce como objetos.
Respuesta
A mí me ha sucedido lo mismo en alguna ocasión. No sé porqué el programa no deja ni siquiera abrir la caja. Al final he tenido que volver a "picar" el texto en una caja nueva. Siento no poder ayudarte. Sólo se me ocurre que pruebes a copiar el texto en un documento nuevo de fh. A ver si se desbloquea.