Necesito imprimir en freehand

Hola soy un principiante de diseño y quisiera saber como puedo imprimir cuatricomias desde Freehan tengo la version 10 y tengo un impresor laserjet 1200 agradecería mucho saber si sabes como hacerlo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien por que quieres imprimir cuatricomias en una impresora... pudiendo imprimir como te de la gana, ya que no tienes las condicionantes de una imprenta.
Vamos a ver, para que los colores de tu trabajo sean en cuatricomía, han de ser colores Pantones a lo que les hayas dado la opción de cuatricomía desde la paleta de colores o bien han de ser colores que hayas creado en la paleta de mezclador con valores cmyk.
(Los colores que su nombre aparece en cursiva en la paleta de colores son de cuatricomía y los colores que salen en texto normal son tintas planas)
Me temo que lo que tu quieres es imprimir en cuatricomía para ver como te va a salir el trabajo en imprenta, ¿no?
Pues te digo ya que eso no sirve de nada, igual que en el monitor ves los colores distintos a como te salen por la impresora, serán a su vez distintos en imprenta.
La única manera de saber como te saldrán los colores en imprenta es teniendo una carta Pantone y una de cuatricomía, son las cartas que usan las imprentas para hacer los colores, son un poco caras pero imprescindibles para un diseñador gráfico.
Otra manera es tener calibrado tu monitor, impresora... etc... pero si que vale unos millones.