Cuatricomia en freehand

Tengo que imprimir un cartel, para el proceso de impresión en ploter que sistema de color se utiliza, ¿lo dejo en Pantone? ¿Qué tipo de pantone? ¿En cuatricomía? ¿Cómo compruebo que el color que veo en pantalla se mantendrá en la impresión?
Hasta luego, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a imprimir en Ploter te da lo mismo usar Pantones, cuatricomía o colores rgb.
Y para saber cómo te van a salir los colores lo mejor es que te hagan una prueba de color a un tamaño reducido, en A5 o A4.
Esto es para la mayoría de los mortales que no tenemos un sistema de calibración profesional en nuestros equipos. Estos programas de calibración valen sus buenos millones y lo que hacen es calibrar tu impresora con tu monitor, por ejemplo, o creo que también te calibran el monitor con los colores de imprenta... etc.
Pero como eso es un poco utópico tenerlo aún, los profesionales se valen de la pruebas de color, tanto en ploteados, como en impresión digital y por su puesto en trabajos que salen por imprenta.
Si fueses a imprimir en imprenta sí que te interesaría tenener todos los colores utilizados en cuatricomía (valores CMYK o en pantones pasados a cuatricomía: opción de la paleta de colores y se te queda el nombre del pantone en cursiva)
Y en ese caso para saber como te quedarían los colores has de tener una carta Pantone y otra de Cuatricomía, son un poco caras, pero duran años y es la manera profesional de trabajar.
Como te decía si no tienesel monitor calibrado de puta madre, lo que ves en pantalla solo te sirve de referencia, no te puedes fiar al 100% ni mucho menos.